10 años llenos de mucho rock

by / agosto 15, 2014 Opinión No Comments
Julián López

Otros artículosArtículos relacionados

Hace 10 años fundamos con unos amigos una revista que hoy renace al público, pero que en su esencia siempre estuvo presente.

Mauricio Tamayo ya lo dijo, esto arrancó hace 10 años. Hace 10 años no sabíamos nada del tema digital, éramos unos niños -y teniendo en cuenta ese estudio que dice que el hombre madura a los 43 años, aún lo somos-. Pero nos unía entonces y nos mantiene unidos hoy, el gusto por el rock y la pasión que después de tanto tiempo sigue generando.

Durante estos 10 años, el rock ha estado presente en mi vida. En un programa llamado Rockopolis que se transmite por UN Radio desde noviembre del 2013; como editor de música de Terra Networks USA, en donde me las arreglaba para camuflar noticias de Pink Floyd, Metallica y Foo Fighters entre las obviedades de Shakira, Thalía, Brtney Spears y Romeo Santos; pero sin duda, la mayor satisfacción la tuve cuando fui contratado por Turner Broadcasting Argentina como editor web de MuchMusic Latinoamérica.

Entre el 2011 y el 2012 estar al frente de ese medio me permitió ir a prácticamente todos los conciertos (o recitales), que quise; me permitió conocer a los actores más relevantes de la escena rock porteña, entre ellos músicos, productores, periodistas y agentes de prensa; pero sobre todo, me enseñó el quehacer diario de la administración de medios digitales.

Fue muy duro el regreso a Colombia. Una decisión muy difícil que tardé en tomar cerca de tres meses. Era quedarme en Buenos Aires viviendo de lo que me gustaba, conociendo cada día gente nueva y muy interesante, pero con incertidumbre sobre mi estabilidad económica, lejos de casa; ó, regresar a Colombia a sabiendas que al ser local sería más fácil el tema laboral, pero con la seguridad de que el rock no iba a ser tan importante.

¡Difícil decisión. Pasó hierro por mis venas y con los ojos cerrados me aventuré a cruzar esas líneas del tren!

Al regreso al país supe desde el principio que tenía que tener mi propio medio; hubo propuestas, ideas y proyectos. Pero el que siempre estuvo latente fue el de Mtres, que se mantuvo vivo gracias a esas largas charlas de música con el profe Tamayo, acompañados de discos de Maiden, AC-DC, Heineken y Jack Daniels.

Como en todo, lo difícil es dar el primer paso. Pero la experiencia que nos dio estos 10 años ayudó a tomar buenas decisiones.

Por eso, hoy, cuando renace Mtres, quiero dar las gracias a:

Mauricio Tamayo por su amistad, sus enseñanzas y por ser mi socio en esta aventura. Carina Macagno por confiar en mí al darme esa hermosa responsabilidad que fue administrar Muchla.com. Javier Siriani quien tomó la foto que acompaña esta columna y quien me enseñó que el peor enemigo de un emprendedor es el miedo. Julieta Casim por darme el apoyo incondicional de amiga y familia cuando tuve que tomar la difícil decisión de dejar Buenos Aires. A Dee Fiora, Rodrigo Alonso, Majo Ruiz, Mecha Fiz, Daniel Agnese , Víctor, Daniela, Facundo Gaisler y Agustín Duserre por ser mis colegas de coberturas fotográficas en festivales y recitales. A Gutty, Rosario, Peluffo, Silvana, Tone, Sofi, Martu, Gaby, Carolina, Aldana, Nicolás, Vicky, Gonzalo, Nacho, María, Indigo Press, T&T Group, Pop Art, MTS y todos los demás agentes de prensa quienes me permitieron cumplir un sueño.

Un agradecimiento importante a Diego Rubiano de Dynamik Collective quien le dio forma a este sueño que hoy es una realidad.

Finalmente a mis viejos y mis hermanos, por su paciencia y apoyo, porque sin ellos estos treinta y tantos años de rock simplemente no habrían sido posibles.

Todos sean bienvenidos a Mtres.co

Julián López Cortés
Editor General – Mtres.co