10 claves para recordar a Dimebag Darrell

by / diciembre 10, 2019 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

En la conmemoración de su muerte, recordamos al guitarrista de Pantera con datos de su carrera.

El 8 de diciembre de 2004, Dimebag Darrell, guitarrista y fundador de Pantera fue asesinado durante un concierto de la banda Damageplan.

Junto con Pantera logró imponer su impronta en la manera de tocar guitarra y en consolidar sonidos del southern rock y del groove metal. Hoy en día es considerado una leyenda del rock y un icono del metal.

Con Pantera grabó cinco discos de estudio de los cuales se han vendido más de nueve millones hasta la fecha.

La batería fue su instrumento inicial

La batería fue su instrumento inicial. Cuando tenía 12 años quiso ser baterista hasta que descubrió los discos de Van Halen que lo llevarían a ser guitarrista. Casualmente, a Eddie Van Halen le pasó lo mismo.

 

El primer show al que asistió fue de Kiss

El primer show al que asistió fue de Kiss. También fue miembro activo del club Kiss Army, durante muchos años.

 

Fue enterrado con un tesoro

Dimebag fue enterrado con botellas del whisky canadiense Crown Royal y con una de las guitarras de Eddie Van Halen, una Bumblebee Charvel VH2 de 1979, la misma con la que grabó el guitarrista grabó el disco Van Halen II.

 

Black Tooth Grin

Darrel creó su propio coctel llamado “Black Tooth Grin”, que después se convirtió en la bebida oficial de Pantera. Incuía dos shots de agua destilada Seagram, dos shots de Crown Royal y un poco de coca cola. El nombre de la bebida lo sacó del tema “Sweating Bullets”, de Megadeth.

 

¡Viva Ace!

Fue un gran fanático de Ace Frehley, el guitarrista de Kiss. De hecho tenía un tatuaje de él en el pecho, que además tenía su autógrafo.

 

Director de cine

Su sueño inicial fue ser director de cine y no guitarrista.

 

Guitarras Dean

Se ganó una guitarra Dean en una rifa local. La vendió al luthier Buddy Blade, quien le agregó el símbolo del trueno y se la regaló de de nuevo a Dimebag tiempo después.

 

Mala decisión

Cuando su padre le dijo que si quería una guitarra o una bicicleta de cros para su cumpleaños, él se decidió por la bici. Sin embargo se arrepintió de su decisión cuando escuchó por primera vez a Black Sabbath y trató de cambiar la bicicleta por una guitarra.

 

Su paso por Anthrax

Tocó solos de guitarra para Anthrax en los temas Riding Shotgun, Inside Out, Strap It On y Cadillac Rock Box. Anthrax se ha referido a él como su sexto integrante.

¡No Rules!

Alguna vez dijo que el peor consejo musical que recibió de su padre fue el de tocar “al pie de la letra”.