5 momentos clave en la carrera de Slipknot

by / agosto 21, 2016 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Nos preparamos para el concierto del grupo liderado por Corey Taylor en Bogotá.

Fue en Rock al Parque cuando se confirmó la visita de Slipknot a Colombia el próximo 22 de octubre. Es la segunda vez que el grupo visita el país, esta vez lo hace en el marco de su gira de promoción del disco “5: The Gray Chapter”.

La visita es importante, pues el grupo originario de Des Moines (Estado de Iowa), ha acumulado una serie de importantes reconocimientos a lo largo de su carrera como lo han sido recibir el Premio Grammy, realizar cortos audiovisaules, tener su propio festival (el Knot Fest), y estar presente en bandas de sonido de reconocidas películas de terror.

Por eso preparamos cinco momentos importantes en la carrera de esta versátil banda como inició del conteo regresivo para su show en Bogotá.

1. Inicios y consolidación

Aunque fue hasta 1999 que el grupo presentó su debut discográfico, la agrupación se formó el 1995 y tardó cuatro años en tener una formación estable. Muchos integrantes iban y venían, y al ser del estado de Iowa fue muy difícil dar el despegue de su carrera, pues el grupo tenía que competir con las constantes y novedosas propuestas sonoras que nacían en estados y ciudades más dadas a la producción musical como Nueva York, Los Ángeles, La Florida, Seattle y Chicago.

2. Puesta en escena e imagen

Para Slipknot el uso de máscaras nunca fue una necesidad de ocultar las identidades de sus integrantes (como se pensó en algún momento), las máscaras fueron diseñadas para representar realidades individuales y específicas de cada uno de los integrantes. Sin embargo fueron tan impactantes en su momento que miembros de Slipknot decidieron (igual que Kiss), mantener sus identidades en secreto hasta el disco «All Hope Is Gone».

3. El significado de las máscaras

Aunque han ido evolucionando con el tiempo, en su esencia guardan el mismo significado. Por ejemplo, la máscara de Corey Taylor es la representación de una máscara que usó su propia madre cuando él era niño; fue tal el impacto que nunca borró la imagen de su mente. Sid Wilson diseño la suya a partir de una experiencia con drogas alucinógenas y Paul Gray (1972 – 2010), creó su máscara inspirado en un problema respiratorio que tuvo cuando era niño.

4. Una pérdida lamentable

Luego de la muerte de Paul Gray en mayo de 2010 el grupo se dividió. Corey Taylor estaba devastado y estuvo a punto de terminar con Slipknot. Para muchos, este fue el momento en el que la relación con Joey Jordison (baterista) se quebró, pues para Jordison, la partida de Gray no era motivo suficiente para parar con Slipknot.

De hecho, pasaron casi cinco años para que el grupo grabara un nuevo disco.

5. Extrañamos a Joey Jordison

El “batero” de Slipknot fue uno de sus integrantes más destacados. Puso una impronta importante en el sonido del grupo. Colaboró con Satiricon, reemplazó a Lars Ulrich en un show de Metallica, grabó con Murder Dolls y produjo el disco Roadrunner United.

Después se confirmó que abandonó Slipknot por una enfermedad llamada Mielitis Transversa, que le afectó las piernas y no lo dejaba tocar batería.

Bonus Track

Este corto imperdible del tema «Snuff». Tiene una letra impactante y una gran actuación de Malcom McDowell (La Naranja Mecánica). Fue el debut de Shawn «The Clown» Crahan, como director de videos.