Amorphis presenta “Under The Red Cloud”

Siempre será un placer un escuchar un buen disco de metal finés.

Dos años pasaron para escuchar un álbum de Amorphis, una de las bandas más representativas del metal escandinavo.

Con el tiempo mutaron de un Doom Metal crudo -pasando por los sonidos atmosféricos-, hasta llegar a la propuesta progresiva que han manejado desde hace más de 10 años.

Ahora regresan con “Under The Red Clud”, un disco producido por Jens Brogen (Opeth, Katatonia, Laibach, Kreator). El trabajo traslada al oyente a esa época dorada de Amorphis, cuando presentó los épicos “Tales From The Thousand Lakes” (1994) y “Elegy” (1996), sus obras maestras.

Pasaron años para que el grupo hiciera un disco de tan alta factura. “Under The Red Cloud” tiene voz gutural sin abusar de ella, y la mezcla con los mejores elementos del metal potente.

Y lo mejor es que las atmósferas creadas con los teclados siguen intactas. El metal de Amorphis regresó y de qué manera. El doble bombo realza notablemente las piezas de este disco que tiene marcadas influencias de grupos como Jethro Tull, Hawkwind, The Doors y Deep Purple.

“Under The Red Cloud”, es un disco delicioso de escuchar, como pocos, y demuestra un regreso contundente. Amorphis está de vuelta, y no piensa retirarse en mucho tiempo. Es el décimo segundo disco de Amorphis, y el sexto con Tomi Joutsen en las voces. En sus 50 minutos ofrece nada más que metal de máxima calidad, convirtiéndolo en uno de los mejores discos del grupo ya que tiene la energía e ímpetu de los 90, con la madurez y calidad que el grupo ha encontrado desde el 2006 con el disco “Eclipse”.

Sin temor a equivocaciones, la mejor canción del grupo es “Death Of A King”, el pimer lanzamiento de esta nueva placa.

Under The Red Clud está disponible para streaming en Spotify
Under The Red Clud está disponible para streaming en Spotify

El death metal y el misticismo que marcó sus primeros discos han regresado en este trabajo, que sin duda es uno de los mejores lanzamientos de metal del año. A buena hora regresó a Amorphis, con su característico metal.

Ojalá podamos verlos en Colombia. Por ahora, el disco hay que comprarlo, ojalá en vinilo. Es una verdadera joya.

Julián López Cortés
Calificación Mtres: 5.0/5.0