Así fue el concierto de Ana Torroja en Bogotá

Ana Torroja en Bogotá

Otros artículosArtículos relacionados

El pasado 19 de julio nos dimos cita en el teatro Jorge Elicer Gaitán para presenciar el concierto de la española Ana Torroja en el marco de su gira latinoamericana “Soy”, la cantante acompañada de tres músicos, que a la vez hicieron de coristas, nos llevaron por un viaje a través de los éxitos de la reconocida banda Mecano, de la que fue integrante hasta su disolución en 1992, y por algunos de sus éxitos como solista.

A las 7:00 pm en punto se abrieron al público las puertas y a las 8:15 pm ya había teatro lleno para dar inicio, antes de que la artista saliera al escenario ya estaba siendo precedida por aplausos y ovaciones a su nombre, una vez en la tarima hubo que tomarse unos minutos para que el auditorio se calmara antes de poder iniciar. Comenzando con “Como Sueñan Las Sirenas” de su primer trabajo como solista “Puntos cardinales” la cantante empieza a exponer el repertorio de su carrera siguiendo con “hoy ya no te quiero” al ritmo de trompetas para luego dar paso a los grandes éxitos de Mecano como “La fuerza del destino” y “Cruz de navajas” los cuales hicieron parar a la audiencia de la silla para seguir cada canción cantando los coros al unísono.

Más adentrada la noche la madrileña se aventuró a interpretar con un ambiente melancólico y más íntimo canciones como “Aire” y “7 de septiembre”, las cuales confiesa no tener en su lista de repertorio para las giras, y conmocionando al público con una versión en el piano de uno de sus más grandes éxitos “Mujer contra mujer”.

Para dejar la atmósfera bohémica, se hizo la conexión con “Duele el amor” canción originalmente interpretada con Alex Syntec de la cual Ana Torroja se sirvió de uno de sus músicos para interpretar un tema igual de trágico pero con mucho más rock en sus notas. Ya en el clímax de la noche el auditorio saltaba de sus lugares con sencillos como “Maquíllate” y “Sonrisa”. Con esta última canción la cantante se despidió dejando el público a la expectativa por el hecho de que aun no se interpretaban las canciones más famosas de Mecano en Colombia como “Hijo de la Luna” y “Me cuesta tanto olvidarte”, sin embargo, con gritos y aplausos la hicieron regresar al escenario para cantarle a luna, canción que ella prácticamente no tuvo que interpretar porque hasta el menos conocedor canto toda la canción. Cuando el público pudo darse por satisfecho la española sacó un último esfuerzo para interpretar una canción más y cerrar con broche de oro interpretando “Me cuesta tanto olvidarte” canción que hizo dejar a la intérprete todo en el escenario.

Entre aplausos se fueron apagando las luces del teatro dejando una audiencia totalmente agradecida por el buen espectáculo, la calidez y familiaridad de la cantante con el público.

La gira de conciertos continúa en Lima, Perú donde se dará cita el 22 de julio para seguir interpretando los éxitos que la consagraron como la artista que es hoy.