Brian May es votado como el mejor guitarrista de la historia

by / junio 11, 2020 Noticias No Comments
Brian May es el mejor guitarrista de la historia

Otros artículosArtículos relacionados

Los lectores de Guitar Magazine le dieron el reconocimiento al guitarrista de Queen.

La revista publicó una lista de 170 guitarrista que fueron divididos en categorías como rock clásico, blues, heavy metal e indie/alternativo. Los lectores de la revista dieron su veredicto en una encuesta online dando como ganador a Brian May.

Al respecto de esta noticia, May le contó a Total Guitar: “Estoy sin habla, totalmente sorprendido. Debo reconocer que esto es completamente inesperado. Obviamente estoy muy impactado y agradecido por lo que piensan esto de mí.

“Supongo que esto me dice que lo que he hecho hasta ahora ha afectado la vida de las personas y para mí es maravilloso. Nunca pedí ser un gran guitarrista en el sentido de ser un virtuoso. Creo que solo toco la guitarra desde mi corazón. De eso se trata esto”.

Quienes lo acompañan en el top 5 son Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eddie Van Halen y Eric Clapton.

May agregó que “es un honor. Jimi, es por supuesto, mi numero uno y siempre lo he dicho. Para mi, el fue y será un súper humano. Es como si hubiese venido de otro planeta. Nunca podré saber realmente cómo hizo lo que hizo.

“Siempre que escucho sus discos quedo maravillado y tengo esa sensación, una y otra vez, de que dejaré de tocar guitarra porque no puedo tocar así, o voy a comprometerme tanto para hacer esto que llevo en mi cuerpo y en mi alma.

“Nunca dejo de aprender de Jimi. Por extraño que suene, en estos días no he tocado mucho de su material, pero de todos modos está dentro de mi”.

En el mes de mayo se dio a conocer que May sufrió un infarto cuando estaba en el hospital, luego de sufrir un desgarro muscular en uno de sus glúteos mientras hacía jardinería en su casa. Al recuperarse, publicó un video dando las gracias por todo el apoyo y cariño que recibió.