Caímos en la trampa: No hay reunión ni nuevo disco de Rage Against The Machine

by / mayo 19, 2016 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El sitio que publicó la primicia “Heavier Metal”, es un portal de noticias falsas.

Sí, caímos. Y como dicen: “bien redonditos”. Al revisar un poco qué se decía de la supuesta campaña de expectativa del regreso de Rage Against The Machine, nos encontramos con esta noticia que a la luz de la coyuntura actual tenía todo el sentido.

¿Qué otro grupo distinto a Rage Against The Machine se daría el lujo de armar todo un plan para volver y amargarle el rato a Donald Trump?

Pues bien. Esta nota es tan falsa como la del entrenamiento de BMX de Mariana Pajón en la calle 134. Aunque tiene todo el sentido, se trata de generadores de contenido cómico que con una buena redacción y un poco de ayuda tecnológica para posicionar bien en motores de búsqueda logran captar la atención.

¿Cómo nos dimos cuenta?

Era raro que ningún medio hubiese replicado la noticia (aunque los colegas de Noisey también cayeron). Al ingresar a la página de Heavier Metal y ver otras noticias todo tuvo sentido: “Justin Bieber es el nuevo presentador de Head Bangers Ball”, “Primeras fotos de David Draiman luego de su transplante de pelo”, “Ozzy Osbourne vivió con una mujer pensando que era Sharon”.

Y así…

Y ahora nos acordamos del fact checking…. ¡Error de editores!

Esto no nos vuelve a pasar!