Caribou: El debut que cerró un día agitado

by / marzo 27, 2017 Galerías No Comments

Otros artículosArtículos relacionados

Fue una de las mayores y mejores sorpresas que ofreció el Festival Estéreo Picnic

Dan Sanith es el canadiense cerebro detrás del grupo Caribou, una banda que crea la música en computador, pero le da vida con instrumentos convencionales. Con su propuesta, y presentando el disco “Our Love” (2014), se presentó en el Estéreo Picnic 2017. Fue uno de los mejores performances.

A las 2:00 am del sábado 25 de marzo inició su show. Cuatro músicos que tocaron los teclados, los samplers, el moog, dos baterías, un bajo y una guitarra, hicieron música hasta pasadas las 3:00 am, con lleno total. Música ambiental, electrónica e incluso con tintes del sonido dance propio de los 90.

“Creo que nosotros no cabemos en ninguna parte del circuito en vivo”, aseguró Snaith en una revista para la revista Vice en México. “Nos encontramos con actos de música dance que nos ven raro porque utilizamos una guitarra en el escenario, o tocamos junto a bandas de guitarras y salimos con un arpegio de sintetizadores y todos piensan: ‘¿qué es esto?’ Aún no terminamos de acoplarnos, pero eso es lo que más amo acerca del show. Somos algo híbrido que logró abarcar dos mundos distintos”. Y esa sin duda es la mejor manera de describir la música.

El show en el Estéreo Picnic se concentró en los dos últimos discos “Our Love” (2014) y “Swim” (2010). Un performance para recordar y una banda para tener muy presente en el radar.