Cinco súper grupos del metal que todos debemos escuchar (y dos bonus)



Otros artículosArtículos relacionados

Cuando las mentes maestras de las bandas de metal más reconocidas del mundo se unen para crear nuevos grupos, el resultado es impresionante.

No hace mucho salió a la luz la noticia de la formación del grupo Metal Allegiance, con integrantes de bandas como Megadeth, Dream Theater y Testament, quienes a su vez invitan vocalistas reconocidos del metal, creando temas de metal progresivo en voces tan guturales como virtuosas.

Los resultados de estas fusiones es hacer una suerte de Frankenstein sonoro, cuyas partes están integradas por los músicos más destacados del sonido pesado a nivel mundial.

A continuación reseñamos a siete de estas súper agrupaciones.

Metal Allegiance
Es la materialización hecha metal del dicho “poner toda la carne en el asador”. Esta súper banda está liderada por el bajista Mark Menghi, Dave Ellefson (Megadeth), Mike Portnoy (The Winery Dogs, ex Dream Theather) y Alex Scolnick (Testament).

El 18 de septiembre presentó su álbum debut con músicos invitados de bandas como Anthrax, Slayer, Guns n’ Roses, Lacuna Coil, Pantera, Mastodon, Exodus, Arch Enemy y Sepultura entre muchos más.

Hicieron su primera gira por México con obvios resultados exitosos… ¡Vengan por favor!

Motor Sister
Para festejar sus 50 años Scott Ian (Anthrax), quiso reunir a una de sus agrupaciones favoritas, el trío Mother Superior, solo que él quería hacer parte de esa reunión.

Entonces surgió la idea de crear un nuevo grupo con integrantes de esta banda, su esposa Pearl Aday (la hija de Meat Loaf), y ex integrantes de White Zombie, entre ellos el baterista Joe Tempesta.

Ya firmaron un contrato con el sello Metal Blade y publicaron el disco “Ride”. Su ingrediente metal está en las guitarras, el lado rockanrollero está en las voces. Es un gran disco y una delicia de escuchar.

Killer Be Killed
Uno podría pensar que Max Cavalera es un workaholic (o metalholic). Desde que estaba en Sepultura ya formaba bandas paralelas como ese proyecto embriagante que fue Nailbomb.

Años después de crear Soulfly fundó con su hermano Igor el grupo Cavalera Conspiracy, con el que ya grabó dos discos. Sin embargo, su golpe certero fue la creación de Killer Be Killed, al lado de Troy Sanders (Mastodon), Greg Puciato (The Dillinger Scape Plan) y Dave Elitch (The Mars Volta).

El resultado es arrasador.

De la tierra
Una noticia que llenó de alegría -creo- a los metaleros latinos fue la creación de una súper banda de metal latino, con integrantes que han sido muy cercanos a la historia del rock en español.

Liderada por Andreas Kisser (Sepultura), De La Tierra está integrada por Andrés Giménez (ANIMAL), Alex González (Maná), y Flavio Ciancirulo (Fabulosos Cadillacs).

De La Tierra canta en español y con un solo disco logró estar en festivales como Rock Al Parque, Rock In Rio y Vive Latino entre otros.
Aunque simple, es potente y muy revitalizadora.

Down
Rock y metal sureño, hecho en Nueva Orleans y con la voz de Phill Anselmo (Pantera). Dicho eso, que ya es un montón, hablar de sus guitarras es redundar en la excelencia. Down cuenta con Pepper Keenan (Corrosion Of Conformity), Jimmy Bower (Eyehategod) y Kirk Windstein y Todd Strange de Crowbar.

Han grabado cinco discos, dos de ellos en vivo. Down es oscuro y potente; sin duda cuenta con una de las mejores voces que ha dado el metal.

Fantômas
Con casi 20 años, este proyecto liderado por Mike Patton (Faith No More) y Dave Lombardo (Slayer), sigue siendo tan vanguardista y salido de lo común como en 1998 cuando publicó el primer disco.

No es fácil de digerir y tampoco lo es de escuchar. Hay que poner mente y corazón para entenderlo, pero una vez allí, será muy difícil de abandonar. ¡Es adictivo!

Metal experimental, Avant-garde, Noise y Freak Metal es lo que escuchará todo aquel que se acerque desprevenido a este grupo.

Bonus Track – Grip INC

La primera vez que Dave Lombardo abandonó Slayer fundó el grupo Grip INC al lado de músicos como Waldemar Sorychta (hoy un reconocido productor de grupos como Amorphis o Katatonia), y Gus Chambers, vocalista del grupo Coventry Squad, quien falleció en 2008 a causa de una sobredosis involuntaria.

Grip INc publicó cuatro discos, siendo el mejor el “Power Of Inner Strenght”, publicado en 1995.

Julián López Cortés