¿Cómo es un concierto de Alice Cooper?

by / julio 27, 2015 Galerías No Comments

Otros artículosArtículos relacionados

Tuve la suerte de verlo dos veces, la primera de ellas en junio de 2007 y la segunda en mayo de 2011. Esos dos shows fueron en Buenos Aires y hoy les hablaré del último.

Ese día de mayo de 2011 Vincet Furnier, más conocido como Alice Cooper, se presentó en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el barrio de La Paternal, cerca al cementerio de Chacarita. El tour, llamado No More Mr Nice Guy, recreaba los shows dados por Alice Cooper a principios de la década del 70.

Para hacerlo corto, el show tuvo todos los ingredientes que hicieron famoso a Alice Cooper, principalmente por la teatralidad que le ponía a cada presentación, pero no era un tema solamente actoral, esos shows tenían un componente de horror bien importante.

Dentro de esos actos famosos se destaca el disfraz de araña (que lo usa al cantar Black Widow), la pirotecnia en las manos, cantar con una muleta y un brazo con un vendaje lleno de sangre, el decapitamiento de Alice para después convertirse en un gran mounstro al estilo Frankenstein y la pantomima en la que él apuñala a una mujer. Todo estuvo allí.

Al final, cuando cantó School’s Out, cientos de globos de colores fueron lanzados sobre la audiencia, al mejor estilo de una fiesta de colegio, con serpentinas y confetis (referencia que después usaron The Flamming Lips y The Blue Man Group). Todo, todo estuvo allí y fue un privilegio poder ver a uno de los padres del metal.

Julián López Cortés