Conciertos en tiempos de Covid-19

by / mayo 2, 2020 Noticias No Comments
Una encuesta reveló que los norteamericanos irán a conciertos solo hasta que haya una vacuna en contra del virus.

Otros artículosArtículos relacionados

Una encuesta reveló que los norteamericanos irán a conciertos solo hasta que haya una vacuna en contra del virus.

Desde que llegó la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, varios expertos han coincidido en que los conciertos, festivales y en general, cualquier actividad masiva no se va a realizar en el corto plazo. De acuerdo con una encuesta realizada por la agencia de noticias Reuters, la gente  piensa igual, e incluso puede ser un poco más extrema.

La encuesta, que incluye las respuestas de más de 4.400 personas (tomadas entre el 15 y el 21 de abril), concluye que la actitud de las personas frente a  esta crisis es muy variante.

Cerca del 40 % de los encuestados aseguró que sin duda volverá a asistir a conciertos cuando exista una vacuna para la Covid-19. Otro 40 %, manifestó que no piensa salir de la casa -solo por casos de fuerza mayor-, hasta que no exista una vacuna.

El 20 % restante aseguró que aún no sabe qué hacer. Incluso, un grupo de personas dentro de este porcentaje piensa en no volver a ningún evento de este tipo, incluso existiendo una vacuna.

Esta realidad no solo afecta a la escena musical, los parques temáticos y los eventos deportivos también se ven muy afectados con esta situación. Cerca del 60 % manifestó no volver a los parques y solo el 17 % dijo que probablemente volvería a eventos deportivos.

Ni hablar de los cines y los teatros. Solo el 27 % de los encuestados dijo que probablemente volvería al cine cuando exista una vacuna.

En Colombia son muchos los eventos que se han cancelado o pospuesto como consecuencia de la Pandemia. El Festival Estéreo Picnic fue uno de los eventos más afectados por la crisis sanitaria, pues se llevaría a cabo los días 3, 4 y 5 de abril. Apenas dos semanas antes se decretó el aislamiento preventivo obligatorio por parte del gobierno.

Por el momento, se anunció una nueva fecha para el fin de semana del 4 de diciembre. Sin embargo, aún hay muchas dudas sobre el momento en el que todo vuelva a la normalidad. Otros eventos que se aplazaron, incluso para el 2021, fueron los Conciertos de Opeth y Amon Amarth.

Con respecto a Rock al Parque, su realización es incierta. Si bien se abrieron las convocatorias distritales en el mes de marzo, lo más seguro es que para los meses de junio o julio no se realice el festival. Reprogramar su fecha es una opción que podría estar en duda, pues al ser un evento distrital, el presupuesto del evento estaría comprometido por la crisis.

Así que en estos momentos lo único que se puede hacer es vivir el dia, no planear, porque hoy más que nunca, el futuro es muy incierto.

Photo by Boga Rín on Unsplash