Cosquín Rock: Primer gran festival totalmente digital de Latinoamérica

by / julio 6, 2020 Noticias No Comments
Cosquin Rock Digital

Otros artículosArtículos relacionados

Rock y música latinoamericana en un festival virtual.

Hace un par de días nos sorprendió la noticia del anuncio de uno de los festivales más esperados cada año para los amantes de la música, Cosquín Rock anunció su Line Up para un festival completamente online con cuatro tarimas en simultáneo durante dos días con artistas de todo el mundo.

Es tal vez uno de los anuncios que más ha llamado la atención en el mundo de la música, en un momento en el que la industria vive momentos difíciles a causa de la pandemia, debido a la masiva cancelación de festivales y giras a nivel mundial.

La experiencia de este festival online es una apuesta tremenda, con tarimas, una carpa cultural, una experiencia VR, merchandising y hasta meet and greet con los con artistas. Apostando por un momento único y con toda la calidad que puede dar una banda en vivo, a diferencia de los demás festivales o conciertos solidarios que hemos visto durante la pandemia donde son presentaciones de baja calidad y la gran mayoría de veces pre-grabadas.

Esta es una experiencia completamente personalizada donde cada uno de los espectadores podrá elegir qué cámara ver en cada una de las tarimas.

Cuentan con una plataforma, que según sus declaraciones, puede llegar a tener tres millones de personas en simultáneo durante el festival. Es una apuesta tentadora y con un Line Up de primer nivel, con artistas como Los Caligaris, Molotov, Vicentico, Airbag y mucho más. Por Colombia también tenemos representantes como La Ramona y Monsieur Periné.

Llegó el momento de festivales digitales y esta noticia rompió paradigmas en el mundo del entretenimiento musical en América Latina.

El festival se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en el site cosquinrock.net, con entradas desde los USD 10.

Por: Diego Pardo