Darkthorne regresa con un nuevo tema que honra el black de los 80

by / abril 23, 2019 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El título de la canción es “The Hardship Of The Scots”.

Una de las grandes leyendas vivas del black metal, Darkfuneral, presentará su nuevo disco titulado “Old Star” el próximo 31 de mayo a través del sello Peaceville. Se trata de la más reciente publicación desde el 2016, cuando se presentó “Arctic Thunder”.

“Old Star” estará integrado por seis temas nuevos, cargados del sonido clásico del black metal, con ingredientes de heavy metal y doom. Así suena “The Hardship Of The Scots”, tema liberado por la banda y que hace parte de este nuevo trabajo.

Con respecto a “Old Star” Fenriz (líder del grupo) comenta que “de nuevo hemos traído riffs. Es algo que ya veníamos mostrando desde “Arctic Thunder”, ahí encontramos un camino que definitivamente hemos seguido: black clásico y heavy metal, con algunos elementos del thrash, el doom clásico y el death metal lento.

“Muchos han querido traer de vuelta el sonido de los 70. Nosotros hemos agregado elementos de los 80, más que nunca. Nuestras canciones suenan verdaderamente a metal. Hemos rescatado mucho del black metal que se hacía en aquel entonces, rápido y lento, con atmósferas del doom y con sonidos melódicos. Es honrar ese sonido que se forjó en los 80.”

Agregó que, “al fin y al cabo es nuestro disco más ochentero, tanto en el sonido como en la grabación en sí. “Old Star” es el hermano mayor de “Arctic Thunder”, más sólido y con mejores riffs”.

El disco fue grabado en los estudios Necrohell con la producción y mezcla del guitarrista Nocturno Culto, con el trabajo adicional de Sanford Parker (Voivod), en los estudios Hypercube. La portada es una obra llamada “The Shepherd Of The Deep”, creada por el artista Chadwick St. John.

Durante los 30 años de carrera con los que cuenta, Darkthrone se ha convertido en una de las bandas más importantes y respetadas del black metal, siendo también influencia de la mayoría de grupos que pertenecen a la corriente de la “nueva ola del black metal”.

Fundado en 1987, Darkthrone ha construido un legado importante para la escena musical. Su debut musical fue en 1991 con “Soulside Journey” seguido por “A Blaze In The Northern Sky”.

El lisatdo de “Old Star”:

I Muffle Your Inner Choir [06:26]
The Hardship Of The Scots [07:36]
Old Star [04:28]
Alp Man [05:27]
Duke Of Gloat [06:49]
The Key Is Inside The Wall [07:24]

DARKTHRONE es:

Gylve «Fenriz» Nagell – batería, composición y voces
Ted «Nocturno Culto» Skjellum – guitarras, voces y composición