Dave Grohl, Courtney Love y Frances Bean Cobain involucrados en una batalla legal por Nirvana

by / mayo 14, 2019 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El logo del grupo está siendo usado de manera ilegal por un diseñador de modas.

Courtney Love y su hija Frances Bean, al lado de los integrantes de Nirvana Dave Grohl y Krist Novoselic han unido fuerzas en la batalla legal en contra del diseñador Marc Jacobs y su colección “Redux Grunge”. De acuerdo con documentos de la corte, citados por el medio Blabbermouth.net, Marc Jacobs también planea citarlos a los cuatro como sus testigos en el caso.

El año pasado Nirvana L.L.C., demandó al diseñador Marc Jacobs por alterar sin permiso, el logo de la banda y su icónica versión de la “carita feliz”, que tiene la boca ondulada y los ojos reemplazados por unas X. Este ícono fue registrado como marca en 1992.

En este caso, el diseñador Jacobs utilizó la palabra “Heaven”, en la misma tipografía usada por Nirvana, y en la cara, reemplazó las “x” por una “m” y una “j”, sus iniciales.

En su defensa, Marc Jacobs argumenta que él se ha encargado de presentar el grunge al mundo. Asegura también que desde que presentó su colección original sobre el grunge, ha referenciado este estilo musical en muchas otras colecciones. Sostiene que la “carita feliz” hace parte de su trabajo y no de Nirvana, con lo cual también está demandando a sus demandantes.

El origen exacto de la cara de Nirvana con los ojos cruzados y la boca ondulada no es claro, pero muchas personas aseguran que fue creada por Kurt Cobain y que su primera aparición fue en un flyer de promoción para el lanzamiento del disco “Nevermind”, en septiembre de 1991.

Con el aniversario de la muerte de Kurt Cobain ocurrida el 5 de abril de 1994, se despertó de nuevo el interés por el cantante, lo que trajo consigo el resurgimiento de muchas fotos, cartas y todo tipo de material inédito, allí salió a colación nuevamente la “carita” de Nirvana.