El día que Eddie Vedder tocó “Better Man” en 1989

by / mayo 14, 2019 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El tema fue compuesto e interpretado por su primera banda llamada Bad Radio.

Dos años antes de unirse a Pearl Jam, Eddie Vedder fue el cantante y frontman de la banda Bad Radio, originaria de San Diego. El grupo contaba con una fanaticada local importante a finales de los 80, sin embargo, nunca llegaron a grabar un disco más allá de algunos demos, algo que frustró mucho a Vedder.

La banda contaba con al menos un tema que pudo llegar a ser un gran éxito radial, cómo algunos años terminó siendo “Better Man”, pero con otra banda. Eddie escribió las letras de esa canción cuando estaba en el bachillerato y jugueteó con ellas durante años. La historia ya es conocida, la letra estuvo inspirada en que su mamá dejase a su pareja por alguien mucho mejor.

Bad Radio nunca grabó esa canción, pero ahora, gracias la revista Rolling Stone, podemos ver cómo tocaron esa canción en vivo en 1989. Es tan fuerte como la versión que cinco años más tarde Pearl Jam agregó a su disco “Vitalogy”, y que hoy es un clásico del grunge y del rock de los 90.

Eddie Vedder puso su impronta en Pearl Jam y sin duda, esa canción tiene su marca personal, al igual que temas como “Jeremy,” “Even Flow” y “Alive”. De hecho, Eddie le mostró esa canción al productor Brendan O’Brien, quien siempre quiso poner el tema en alguno de los discos del grupo, lográndolo finalmente en 1994.

Y aunque nunca fue presentado como un sencillo, llegó al número uno de las radios de rock de la época. Tremenda canción, muy diferente de lo que Pearl Jam agregó en el resto del disco.

De acuerdo con Rolling Stone, esta canción ha sido tocada más de 500 veces en vivo, y fue uno de los temas que el grupo interpretó cuando fue llamado a ser parte del Rock and Roll Hall of Fame a principios del 2017.

Al ver escuchar interpretación, de hace 30 años, podemos ver que “Better Man” es un hit atemporal y que Vedder tiene una de las voces más privilegiadas del rock.