El día que Pink Floyd tocó con el violinista Stephane Grappelli



Otros artículosArtículos relacionados

En 1975 los genios ingleses se sumaron al músico y jazzista francés y crearon una maravillosa versión de «Wish You Were Here».

Cuenta la historia que cuando Pink Floyd se encontraba grabando el disco “Wish You Were Here”, los músicos realizaron una toma alternativa del tema que le da nombre al disco, -justamente «Wish You Were Here»-, al lado del reconocido violinista francés Stephane Grappelli (quien falleció en 1997), famoso por sus interpretaciones clásicas y de jazz y por crear al lado de Django Reinhardt el Quinteto del Hot Club de Francia.

La misma historia asegura que esa toma ya no existía porque los integrantes del grupo habrían grabado sobre la cinta por error. Sin embargo, para la reedición del disco que salió en 2012, se encontró la toma grabada con el violinista francés y se agregó en los discos incluidos en la “Immersion Box Set”.

Luego de publicadas estas reediciones que se hicieron para los discos “Dark Side Of The Moon” (1973), “Wish You Were Here” (1975) y “The Wall” (1979), Nick Mason, baterista del grupo, ofreció algunas entrevistas y en una de ellas aseguró que esa versión es la que debió haber salido en la versión original del disco y que no entendía por qué no la eligieron.

 

Stephane Grappelli fue un violinista y jazzista francés (1908 - 1997)

Stephane Grappelli fue un violinista y jazzista francés (1908 – 1997)

«Creo que esa fue la joya de la corona en particular», dice. «Supuse que se había perdido para siempre. Pensé que habíamos grabado sobre ella. Es maravilloso que todavía exista.»

Con respecto a esa colaboración tan “inusual”, el baterista de Pink Floyd aseguró que se dio por casualidad. El violinista estaba grabando en el mismo estudio que ellos y simplemente pasó a saludar. Mason no confirmó quién tuvo el valor de decir “¿Te gustaría tocar con nosotros un rato?”

Lastimosamente Grappelli falleció en 1997 y no pudo escuchar nunca el resultado de la colaboración.»No puedo aun entender por qué no la utilizamos en su momento», agrega Mason. «Es precioso, creo.»

«Wish You Were Here» se publicó en 1975 y ocupó el primer lugar el listado de Norte América y el Reino Unido,.