“Distintos”: Las canciones perfectas existen y tienen corazón latino

by / octubre 22, 2020 Opinión No Comments
Distintos De La Tierra

Otros artículosArtículos relacionados

Después de cuatro años de silencio, De la Tierra regresa con una canción que sorprende y emociona.

El mundo ya no es el mismo. Probablemente necesitábamos vivir una pandemia para darnos cuenta; la verdad es que desde hace años… décadas quizá, el mundo cambia y no es para bien.

Pero ahí está la música. “Si le gusta la música está salvado”, me dijo una vez un profesor de la universidad quien hoy es uno de mis mejores amigos y mi socio en este medio, Mtres.

Y en el caos del día a día, el frenesí por tener lo que no es necesario o de convertirnos en algo que el sistema nos exige pero que termina siendo una mentira colectiva, aparecen melodías perfectas, como “Distintos”.

Sí, “Distintos”, el nuevo tema del súper grupo De La Tierra, integrado por Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L), Andreas Kisser (Sepultura), Alex González (Maná) y Harold Hopkins (Puya), llega en el momento perfecto. En el momento en el que es más importante que nunca conectarnos con nuestras raíces.

Aunque nosotros sabemos que algo no está bien, o lo suponemos, aparecen genios artistas que nos ayudan a recordar… Son ese polo a tierra… A TIERRA, necesario en extremo.

Somos la raíz de algo distinto
elección de vidas y destinos
nada será igual si decidimos
despojar el alma y darlo todo
sin perder de vista lo que es
el olvido

La letra de Andrés Giménez tiene ese poder de adaptarse a cualquier realidad. Cada uno, según sus vivencias o situaciones personales adapta el mensaje y lo empatiza. ¿Pueblos originarios? ¿Retos personales? Combustible para avanzar en tiempos complejos… ¿O simplemente empatizar con quienes hoy sufren y necesitan una mano? Esa es la magia de una buena letra.

La guitarra es un tema aparte. Probablemente estamos ante la mejor canción acústica compuesta por Andreas Kisser y eso no es un tema menor.

Sumar el bajo y la batería (una marca registrada en De La Tierra, porque ahí se siente ese poder latino), son los complementos que hacen de una canción acústica una potente pieza de metal.

En un mundo contaminado por música que es una basura, escuchar una pieza armónica como la que presenta De La Tierra es un bálsamo que invita a bajar un cambio… No le debemos nada a nadie distinto a nosotros mismos.

El compromiso es con nosotros y con quienes nos hacen lo que somos. Pertenecemos a la “tierra firme que hoy nos unió” … somos DISTINTOS.

Por: Julián López Cortés
Foto: Sitio oficial