Doorado prepara el lanzamiento de su segundo EP

by / mayo 29, 2019 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El grupo bogotano de blues y rock prepara un nuevo material discográfico.

Son una banda independiente que ya cuenta con un EP, con temas como “Jackie”, “Yo seguí así”, “Vorágine” y “Sara”. Ahora se encuentran preparando el segundo que incluirá canciones como “Líbido” y “Te mueres por mí”, sus más recientes creaciones que incluso ya cuentan con versiones acústicas.

“Doorado es un grupo de jóvenes con sed de arte, un parlante de las verdaderas pasiones de los seres humanos unidos por el amor a la música” Afirma Marco Meza vocalista, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Sus integrantes encuentran en la banda el escape de lo cotidiano y de la rutina. En un futuro, se ven con energía tocando en eventos importantes a nivel distrital y nacional.

Han unido esfuerzos para consolidar su proyecto, esto se ve reflejado en estar en plataformas digitales, en su presencia en escenarios como Drunken Fox, Smoking Molly, Rock al pueblo en San Francisco Cundinamarca, La Hamburgesería, Almodobar, entre otros donde en la tarima han dejado, como ellos mismos dicen, mucho “¡Rock And Roll, bebé!»

La banda es la materialización de un sueño conjunto al que diariamente se esfuerzan por profesionalizar para dedicarse de lleno a la música, generarle sentimientos potentes a quienes los escuchan y viajar llevando sus letras a cada rincón del mundo y así escuchar en un estadio lleno de personas sus canciones a una sola voz.

Sobre Doorado

En el año 2015, las ganas de proponer nuevos sonidos reunieron a cuatro músicos para formar Doorado. La idea nace de Marco Meza (vocalista) y Juan Carlos Corredor (baterista) quienes apalancados por su sueño de llevar canciones que incluyeran sonidos diferentes, letras sensuales y atrevidas que se salieran de lo común, empezaron a componer y a trabajar duro.

Más adelante, el guitarrista y el bajista originales, decidieron tomar rumbos diferentes e ingresaron al proyecto Fernando Carrillo y Jhonatan Chávez como nuevo bajista y guitarrista, respectivamente. Con ellos en la banda, exploraron otros sonidos.

Sus influencias están marcadas por los Artick Monkeys, Black Keys, Diamante Eléctrico, The Beatles, Chuck Berry, Elvis Presley, Jimy Hendrix, Ray Charles, Metallica y Muse, principalmente.

Han ganado concursos como “On Session” de Baltika Records, la fase final del Rock Capital Project de Bogotá ciudad Rock, la fase de eliminatoria de Circuito Bogotano de Rock de Abril Records y más.