Dos años sin Chris Cornell



Otros artículosArtículos relacionados

Recordamos al cantante de Soundgarden dos años después de su muerte.

El 18 de mayo de 2017, el líder y vocalista de los grupos Audioslave y Sound Garden, Chris Cornell, falleció a los 52 años. Su muerte fue catalogada oficialmente como un suicidio luego de que fue encontrado en el piso de su hotel en Detroit durante una gira con Soundgarden.

De acuerdo con un reporte de la policía local, Vicky Cornell (viuda), aseguró que su esposo no hablaba claro, a lo que él culpó a las pastillas Ativan, que le fueron recetadas por ansiedad. Un reporte de toxicología luego confirmaría que Cornell estaba tomando muchos medicamentos bajo prescripción.

Durante el funeral, Chester Bennington -cantante de Linkin Park y gran amigo de Cornell-, interpretó el tema “Hallelujah” (original de Leonard Cohen), sin embargo, solo dos meses después Bennington tomaría la misma decisión de Chris, el día que Cornell cumpliría 53 años.

Chris Cornell se dio a conocer a principios de los 90, como el líder del grupo Soundgarden, originario de Seattle, también fue co-vocalista en el proyecto Temple Of The Dog, al lado de Eddie Vedder.

En 1991 el grupo lanzó el disco “Badmotorfinger”, que mostró la distintiva marca vocal de Chris Cornell, los altos de cuatro octavas, lo que atrajo a la bando un grupo considerable de seguidores que se consolidará en 1994 con el disco “ Superunknown”.

A finales de esa década Cornell se dedicó a su carrera solista y en el 2002 formó el súper grupo Audioslave junto a Tom Morello de Rage Against The Machine. Desde entonces ha sido considerado tanto por sus fans como por otros músicos, como uno de los vocalistas más influyentes de todos los tiempos.

De igual forma, para conmemorar este aniversario, Tom Morello rindió tributo a Cornell en el festival Sonic Temple en Ohio al unirse en escenario a Serj Tankian de System Of A Down con quien tocó el tema “Like A Stone”.