Eddie Van Halen fallece a los 65 años

by / octubre 7, 2020 Noticias No Comments
Muerte Eddie Van Halen

Otros artículosArtículos relacionados

La noticia fue confirmada por su hijo, quien posteó en redes sociales la lamentable noticia.

El 6 de octubre pasará a la historia como una fecha triste y dolorosa para la historia del rock. Luego de una larga batalla en contra del cáncer, Eddie Van Halen, guitarrista y fundador del grupo van Halen falleció en un hospital de Santa Mónica. Tenía 65 años.

“Fue el mejor padre que pude tener”, escribió su hijo Wolfgang Van Halen en su perfil de Twitter. “Cada momento que compartí con él fuera y dentro del escenario, fue un regalo”, complementó.

Wolfgang también comentó que fue una batalla larga y ardua en contra del cáncer. “Mi corazón esta destrozado y no creo que pueda recuperarme totalmente de esta pérdida”, agregó.

Eddie Van Halen, cuyo nombre completo era Edward Lodewijk Van Halen y su hermano Alex, empezaron a tocar juntos desde que eran adolescentes. Cuando conocieron a David Lee Roth comenzó eso que después se llamaría Van halen.

Durante cuatro décadas, Van Halen lanzó más de 12 discos. El sonido de la guitarra fue la marca registrada durante su carrera en la que el grupo logró decenas de discos de platino, llenó centenares de estadios y contó con varios vocalistas como David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone.

Los solos de guitarra de Eddie fueron la potencia del grupo: «Runnin’ With the Devil,» «Panama,» «Hot For Teacher,» «Why Can’t This Be Love?» y por supuesto «Jump» el único número uno del grupo.

Eddie también será recordado por su colaboración junto a Michael Jackson con “Beat It” en 1983.

En 2017 le dijo a CNN que toda su vida “ha sido la música. No puedo imaginar nada más”.

Opiniones sobre la muerte de Eddie Van Halen
Tras conocerse su deceseo, sus familiares, amigos y colegas del mundo musical rindieron tributo a un músico único.

Gene Simmons de Kiss, escribió en Twitter: “Eddie no solo fue un dios de la guitarra, también una alma genuina y hermosa”

Geezer Butler de Black Sabbath dijo acerca de Eddie Van Halen que fue “uno de los hombres más agradables que he conocido y con los que he salido de gira”.

“Un vedadero genio y un verdadero caballero”, escribió en Twitter.

En su perfil de Facebook, Ted Nugent escribió: “Gracias Eddie por vitalizar, enriquecer y estimular nuestras vidas con tu brillantez y visión. Qué siga el jam, mi amigo”.