El gran cierre de Anthrax



Otros artículosArtículos relacionados

Rock al Parque pasó ya hace unos días pero tenía que hablar sobre la presentación de una de las leyendas del Thrash Metal, Anthrax, una banda neoyorquina y considerada una de las 4 bandas más grandes de este género, junto con Metallica, Megadeth y Slayer, la cual cerró con broche de oro los 20 años del festival.

La presentación arrancó unos minutos tarde de lo programado en el Escenario Plaza del Parque Metropolitano Simón Bolívar pero con la energía que caracteriza a esta banda. Comandada por Joey Belladonna, que por cierto su voz está más potente y madura, junto con Scott Ian, Jonathan Donais, Frank Bello y Charlie Benante, iniciaban con «Among the living» de 1987, cuyo disco fue dedicado a Cliff Burton, el fallecido bajista de la banda Metallica. Por segunda vez estaban en suelo colombiano pidiendo desde el principio la participación del público ya reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica.

Luego continuarían con canciones como «I’m The Law» y «Got The Time». Seguirían con «In The end» -Tema dedicado a Ronnie James DIO y Dimebag Darrell-, para luego interpretar la fabulosa «Madhouse».

Scott Ian anunciaría un cover que tomo por sorpresa a los asistentes, TNT de AC/DC, el cual sonaría espectacular en la noche capitalina, el público cantándolo a todo pulmón y no se podía pedir más energía, todos clamaban por la canción insignia de Anthrax, «Antisocial», ésta todavía no llegaría debido a que la banda tenía preparada las dos siguientes canciones junto con Andreas Kisser, el guitarrista de la banda Sepultura.

Llegaba por fin «Antisocial», canción del álbum State of Euphoria de 1988 y original del grupo francés Trust. La guitarra de Jonathan Donais explotaba en todo su esplendor y así finalizaba la presentación de Anthrax en los 20 años de Rock al Parque.

Antes de que abandonaran el escenario Charlie Benante anunciaba que realizaría su Ice Bucket Challenge, quedando así para uno de los tantos momentos inolvidables del festival. “Muchas gracias Colombia” así se despedía Scott Ian del escenario, prometiendo que los veríamos el año que viene.

Rock al Parque 20 años dejó grandes recuerdos para los que asistimos junto con inolvidables presentaciones, en este caso Anthrax quedará como uno de los mejores cierres y en mi caso la oportunidad de disfrutar de mi música favorita, en mi ciudad y sobre todo gratis.

Giannia Marcela Caro
Foto: Archivo Mtres.co