El memorable cierre de Baroness en Rock Al Parque

Otros artículosArtículos relacionados

Anoche estuvimos ante uno de los mejores shows de rock de la actualidad. Noche histórica en el Festival.

Desde que la producción de Rock Al Parque confirmó la visita de Baroness, muchos supimos que estaríamos ante la mejor agrupación del Festival. Anoche eso quedó confirmado.

Baroness, que debajo del brazo tiene el disco “Purple”, cerró el festival en el escenario ECO. Inició su performance con “Kerosene”, un tema que anticiparía una noche púrpura, con reminiscencias de tiempos pasados.

En tarima John Baizley, Peter Adams, Nick Jost y Sebastian Thomson, demostraron por qué son considerados uno de los grupos de músicos más importantes del momento. Baroness es una agrupación de Sludge Metal, pero por sus venas corre el stoner, el progresivo y por su puesto el metal.

Fue con “March To The Sea” (Yellow & Green – 2012), el tema con el que continuó el setlist del grupo. Mucha potencia, mucha melodía y por supuesto mucho sentimiento en este tema. Aunque hay que aclarar que cuando se trata de crudeza y metal, Baroness tiene con qué responder.

“Estamos muy contentos de estar acá y conmovidos por cómo nos han tratado y recibido. Los organizadores han sido muy respetuosos y cordiales con nosotros. Lo apreciamos mucho. Ustedes han sido una gran audiencia. Yo sé que estar acá arriba nos aleja de ustedes, pero en la medida en la que se conecten con nosotros, como lo han hecho hasta ahora, esa distancia se acotará y podremos tener una buena conexión”. Aseguró visiblemente emocionado John Baizley, el vocalista de Baroness.

La noche continuó con “Shock Me” y “Board Up The House”, una de las canciones que más coreó el público en el estribillo “Board up the house! – Hide your boys and girls! – Board up the house! Hide your boys and girls!”

Siguieron las canciones “Green Theme”, “If I Have to wake up (would you stop the rain?)”, “Fuge” y “Chlorine And Wine”, corte con el que el grupo logró la mayor conexión con el público de Rock Al Parque. Este tema es el primer sencillo de “Purple”, y cuenta con unas 850 mil reproducciones en Spotify y 400 mil vistas en YouTube.

Durante la hora y quince minutos que duró el show (poco, aunque hay que aclarar que eso es lo establecido por la producción del Festival), Baroness tocó 13 temas y cerró una noche memorable en Rock Al Parque, sin duda un cierre histórico. Tuvimos la oportunidad de ver un grupo que está en el mejor momento de su carrera.

Gran acierto de la organización. Baroness, por su parte, prometió visita a Colombia; esperamos que sea muy pronto.

Crónica y fotos: Julián López Cortés