El punk colombiano sale del Laberinto

by / abril 12, 2021 Noticias No Comments
LAPM - Laberinto

Otros artículosArtículos relacionados

El pasado 26 de marzo, LAPM estrenó su tan prometido segundo LP: “Laberinto”; rock independiente lleno de rencor, duelo, rabia y esperanza.

A LAPM, literalmente, volaron los fanáticos del Punk nacional cuando después de 23 nostálgicos años (desde la consolidación de este grupo) y «Demasiado fuerte» (2001), llegan 11 nuevas canciones con su disco «Laberinto». 36 minutos con 42 segundos que se escuchan en una sentada.

Los años no parecen correrle a los integrantes de LAPM, sin duda, su energía nos remonta a los mejores años de NOFX, pero a la criolla. En este disco es evidente la fusión de otros subgéneros del rock como el Indie, Hard y nu Metal. Un crisol de escalas y melodías elaboradas que demuestran la madurez musical de la agrupación.

“Satélite” abre este disco, mientras que la canción que le da cara a esta nueva faceta musical es Imperfecto, con su videoclip que nos recuerda lo ordinarios, erráticos y suficientes que podemos llegar a ser.

Canciones como «Hijo de tus calles», «Nunca tuve la razón» y «Polaroid» demuestran el sonido limpio detrás de la producción y mazterización profesional de The Blasting Room; estudio fundado por el bajista de The Descendents, con recorrido de bandas como Rise Against y NOFX.

La escena punk sigue latiendo lenta pero constante. Música de pioneros nacionales como LAPM sacuden a decenas que añoran retornar a esta época dorada, con suerte, como lo dice el mismo Camilo Arbeláez (guitarrista de LAPM) “El punk rock no morirá” mientras haya gente que escuche y haga eco al género.

Álbum completo:

Por David Andrés Molina Díaz