“Era”, es el nuevo video de Opeth

by / enero 23, 2017 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

La canción hace parte de su disco “Sorceress”, publicado en septiembre del año pasado.

“Era”, es un clip cinematográfico dirigido por Markus Hofko (artista visual, Nueva Zelanda), e incluye efectos visuales que se sincronizan con la dinámica musical de la banda.

De acuerdo con Mikael Åkerfeldt, la banda se involucró muy poco en la realización del video: “no podemos tomar crédito de la brillantez de esta pieza.

“Hicimos algunos escaneos en 3D de nuestros cuerpos durante la última gira europea en Munich. Recuerdo que todos estábamos muy cansados y probablemente con un poco de resaca. El director (Hofko), nos puso a todos en un cuarto frío y luego nos escaneó con algo parecido a un secador de pelo. Y listo, esa fue nuestra parte para el video.

“Durante el proceso de finalización de la pieza, quedó muy claro para mí que el concepto usado era el que realmente funcionaba con esta canción. Eso fue algo en lo que sí estuve involucrado y fue justamente en la elección de la canción. Es muy difícil saber qué canción se debe elegir. Cómo se hace para saber qué es lo que más funciona para ese formato. La verdad no lo sabemos; yo elegí una canción de este disco porque tenía un coro fuerte. Es la forma de acuerdo con “la vieja escuela”, supongo, pero realmente eso no es algo que nos importe mucho”.

De acuerdo con el portal Blabbermouth, Åkerfeldt complementó que el video “es muy agradable, un poco pretencioso, pero realmente funciona para nosotros y sin duda va muy acorde con la vibra de la canción, en lo lírico, en la música y definitivamente en lo emocional”.

«Era» hace parte del disco “Sorceress”, el primero distribuido por Nuclear Blast y grabado en los estudios Rockfield en Gales, lugar que vio grabaciones de Queen, Rush y Judas Priest.

“Tiene un poco de todo”, contó Åkerfeldt al magazín Guitar World cuando se estrenó el disco en septiembre. “Tiene momentos progresivos, algo de Jazz y algunos pasajes acústicos. Y aunque no es un disco de death metal, se mantiene muy pesado en varios momentos.