Fallece Gustavo Cerati: Se nos fue un grande

by / septiembre 4, 2014 Opinión No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

«Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio».

Dr. Gustavo Barbalace – Director Médico de la Clínica ALCLA

Así nos enteramos hoy, 4 de septiembre, que un grande de la música se nos fue. Gustavo Cerati el vocalista de la icónica banda argentina Soda Estéreo, cantautor, poeta, icono para varias generaciones roqueras nos dice adiós pero nos deja su legado más grande, sus canciones, su música, que por siempre nos acompañará y traerá recuerdos infinitos.

Al escribir estas letras y escuchar sus canciones es imposible que no se me agüe el ojo y que a mi mente no vengan recuerdos atados a cada una de sus canciones.

Desde sus inicios Soda fue una banda abierta al público, invitaba en Argentina a toda su fanaticada a asistir a conciertos en calles y teatros improvisados donde Gustavo y toda su banda quedaban a pocos metros de distancia de cada uno de los emocionados asistentes.

Impusieron un estilo música y una moda no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica y el mundo. Gracias a su gran maestría y perfeccionismo en la música, los Soda Stereo se convirtieron en artistas e iconos de los 90’s y del rock en español. Estoy segura que por muchos años canciones como ‘Música Ligera’, ‘Nada Personal’, ‘Persiana Americana’, entre muchas otras obras maestras serán escuchadas y disfrutadas por personas de todas las edades.

Hoy el mundo está de luto, pero personalmente tengo dos sentimientos encontrados. Que nos haya dejado un artista como Cerati da un dolor en el pecho y produce un nudo en la garganta, escuchar sus canciones, pensar en los momentos en los que esas canciones fueron nuestra banda sonora de la vida, en el estilo de ropa o cabello que adoptamos gracias a la portada de los discos o ese concierto al que siempre quisimos asistir o al que finalmente pudimos ir, son recuerdos y pensamientos de nostalgia. Pero también creo que debemos agradecer a la vida y a Cerati el haber existido, el haber creado su música y habernos permitido llenar nuestros días y nuestras gargantas de liricas que marcaron un hito en la historia de la música en Latinoamérica y en el mundo.

Así que invito a todos los que están leyendo y escuchando canciones de Soda y de Cerati en solitario que acabemos con el sentimiento de tristeza y en lugar de sufrir la muerte de un grande, celebremos su vida de grandeza.

Gustavo Cerati, artista argentino, artista latinoamericano, grande entre los grandes; gracias por esas canciones que desde el primer momento que las escuche y para siempre serán parte y estarán presentes en la banda sonora de mi vida y de muchísimas personas más.

Alejandra Tello