El Grita ya está sonando

by / octubre 16, 2018 Noticias No Comments


Son 13 años de música. Agrupaciones nacionales comparten escenario con bandas de EE.UU, Suecia, Venezuela, España y Argentina.

El Festival Grita ya arrancó. Este viernes, mientras Manizales celebraba sus 169 años, las agrupaciones que abren el Festival hicieron sus pruebas de sonido. La tarde estuvo acompañada de una lluvia intermitente. Sin embargo, las pruebas se realizaron sin ninguna dificultad.

La organización ha dispuesto todo lo necesario para que, el 13 y el 14 de octubre, Colombia goce de uno festivales musicales que más reconocimiento ha tenido en los últimos años. Ya son 13 ediciones del Grita y se espera una masiva asistencia al evento que tendrá sobre la tarima agrupaciones como Alika y la Nueva Alianza, Desorden Público, Decibelios, Vein, Asesino y Tiamat.

Las puertas de Expoferias (lugar en donde se realiza el Grita) se abrirán a la 1 p.m. y el costo de ingreso es de ocho mil pesos. Pero aquellos que lleguen entre la 1 y la 1:30 p.m. lo harán gratis. Se ha recomendado asistir con ropa cómoda y no llevar tulas o morrales. Además, no se permitirá el ingreso bebidas alcohólicas, mascotas, bicicletas, prendas o banderas de equipos de fútbol y objetos contundentes o cortantes, entre otros.

En esta edición, el Grita presentará el libro 100 GRITOS en Manizales. La publicación está compuesta por 100 imágenes seleccionadas, que cuentan de la historia del festival. Para su realización la Corporación Grita hizo una convocatoria de fotógrafos que hubiesen asistido a alguno de los Grita anteriores y que quisieran compartir su trabajo.

Es posible que algunos quieran aprovechar de este puente festivo, Manizales los espera con mucho Grita.

Por José Díaz
@tejodiaz