Guns N’ Roses confirma reunión y liderará el festival de Coachella

by / enero 5, 2016 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El legendario grupo de hard rock une fuerzas con sus integrantes originales.

Si bien nunca hubo un comunicado oficial que anunciara la disolución de Guns N’ Roses, para muchos la banda que siguió adelante bajo ese nombre desde el año 2000, no era digna de llevarlo.

Desde 1994 los problemas empezaron. Primero se fue Gilby Clarke y hacia finales de la década del 90 se marcharon Duff McKagan y Slash quienes fundaron con Matt Sorum el grupo Velvet Revolver.

Axl continuó con el nombre y con otros músicos. Grabó “Chinese Democracy” (2006) y desde entonces ha girado con el nombre Guns N’ Roses sobre sus hombros.

Mucho se especuló sobre una reunión que fue desmentida tanto por Rose como por Slash. Sin embargo, el 2016 inicia con la noticia que confirma la reunión de algunos de los integrantes originales de Guns N’ Roses para el festival de Coachella, que se llevará a cabo en California, durante el mes de abril.

Ayer, el lunes 4 de enero, se dio a conocer el cartel del festival que contará con LCD Soundsystem, Sufjan Stevens, Ellie Goulding, Ice Cube, Disclosure, Beach House, Grimes, M83 y la mexicana Carla Morrison, entre otros.

La semana pasada, la revista Billboard también publicó citando «múltiples fuentes» que Guns N Roses, conocido por éxitos como “´Paradise City” o “Patience”, reuniría sobre el escenario del festival Coachella a Axl Rose y el guitarrista Slash, que no tocan juntos desde hace más de 20 años.

Slash publicó en su cuenta de Twitter una foto con el logo de los Gunners y la imagen de Coachella, aunque no escribió nada. Por su parte, Axl Rose sí confirmó la noticia, sin dar más detalles.