Gustavo Cerati regresa en vinilo

by / junio 30, 2015 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

La obra solista del cantante argentino será re editada en este formato. De Soda Stereo ya están disponibles los cinco primeros discos.

Hace un par de días, Gustavo Cerati recibió un homenaje en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires al igual que en el Festival Ciudad Emergente. Por su lado, Zeta Bosio y Charly Alberti planean un gran show homenaje al músico argentino, en el que estarían presentes artistas de la talla de Shakira, Andy Summers y Carlos Alomar, entre otros. Los homenajes y tributos no terminan ahí.

Sony Music editó a finales de mayo los vinilos “Nada personal”, “Signos”, “Doble vida” y “Canción animal” y planea presentar las ediciones en pasta de “Dynamo” y “Sueño Stereo”, de la agrupación Soda Stereo

De la etapa solista de Cerati, el último disco fue “Fuerza Natural”, ese trabajo salió en formato de vinilo y CD. Sony anunció que los otros discos ya están en planeación paras ser re editados en vinilo: “Ahí Vamos”, “Bocanada” y “Amor Amarillo”.

Con respecto a estos lanzamientos (que tambipén incluirán a otras bandas argentinas), la revista Rolling Stone Argentina contactó a Damián Amato, presidente de Sony Music Sur, quien aseguró que «estamos recuperando nuestro pasado, son obras que nosotros consideramos emblemáticas del rock nacional». Hace dos años se impulsó la misma acción para el mercado chileno. «La demanda del vinilo fue aumentando mucho en los últimos años y nos pareció importante satisfacerla.»

Los discos de Cerati, Soda Stereo y otras leyendas argentinas como Spinetta y Los Fabulosos Cadillcas, se están fabricando en República Checa -la principal fuente de producción de vinilos de Europa-. Los audios se tomaron directamente de los másters originales y se convirtieron a archivos .wav de 24 bits, casi el doble del que se usa para los CD’s.

Estos formatos se imprimen en vinilos de 180 gramos, con lo cual se garantiza un sonido, incluso mejor que el de las primeras ediciones en vinilo. «El que tenga el disco original y lo compare con el nuevo se va a dar cuenta de que en relación a la calidad del audio, el nuevo es muy superior, más real», aseguró Luis Herman, encargado del archivo y el estudio de Sony, de acuerdo con la publicación de Rolling Stone.

Una gran noticia para amantes y coleccionistas de música en este formato.