Héctor Carmona de Luciferian es dueño de un sonido trepidante y extremo

by / julio 21, 2015 Entrevistas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

“Ni la sociedad ha podido alejarme de lo que amo en el Black Metal”

Desde Armenia, Quindío, Colombia, Sur América, viene el sonido vigoroso de Héctor Carmona.  El líder de esta banda de Black Metal que inició en 1.996.  Esto fue lo que le dijo a MTres en exclusiva:

MTres.co- Usted tuvo una banda antes.  ¿Qué pasó con Ominous Sacrifice?

H.C- “Primero un gran saludo a los lectores y a ustedes por la oportunidad. La banda se terminó por falta de compromiso de algunos músicos, sumado a algunos problemas de drogadicción del baterista, quien no supo tener un auto control sobre ello. Eso pasa.  Pero aprendí bastante de toda esa etapa y pude reafirmar mi gusto y pasión por el Metal Extremo.

MTres.co- ¿Qué significa hacer rock en Armenia, Quindío?  ¿Cuáles son los retos y las cosas fáciles del asunto?

H.C-  “Al ser una ciudad pequeña el punto en contra es encontrar músicos que también deseen hacer Metal Extremo. Cuando iniciamos Luciferian no existía el Internet, entonces todo era más complicado.   Pero era una prueba para el espíritu metalero porque uno siempre encontraba la manera de poder seguir adelante.

Luciferian - Black Metal del Eje Cafetero

Luciferian – Black Metal del Eje Cafetero

Cosas fáciles no hubo. Para poder salir adelante se necesitó más empeño, pues la lista de músicos era muy reducida y que fueran comprometidos… lo cual hizo la lista más reducida aún.   Y que les gustara el Black Metal… era complicado todo.

En ese entonces había muchas bandas de Heavy, Trash y algunas de Death Metal, pero Black Metal era muy reducido el número. Aparte que se manejaba un radicalismo absurdo, en el sentido de que la música y las bandas no se dieran a conocer.

Conseguir música era casi imposible. La manera que encontré en ese entonces de conocer bandas fue con el intercambio de cassettes.  Desde el inicio me llamó más la atención el Metal Extremo, hasta que conocí el Black Metal y fue el género definitivo, con el cual me sentí  identificado”

MTres.co- Usted lleva un buen tiempo peleando esta realidad.  ¿Qué ha ganado y perdido?

H.C-  “La sociedad está diseñada para alejarte de lo que te apasiona hacer. Incluso parte de tu familia puede ver con desagrado que elijas seguir un camino artístico y más si es en el Metal.

Entrevista con Luciferian

Entrevista con Luciferian

La ganancia para mí en este tiempo ha sido poder hacer algo que me apasiona. Soy muy afortunado, pues somos pocos los que podemos decir que hacemos en la vida lo que nos gusta.

Con el paso del tiempo se pierden muchos amigos. Se lucha contra muchos colegas. Se lucha contra la envidia porque no les gusta aceptar que a uno le pueda ir bien con la banda.  A nosotros desde niños nos enseñaron que a nadie le puede ir mejor que a uno. Nos llenaron la cabeza con mucha basura. Pero en fin.  Sabía que este camino no iba a ser fácil.  Pero 19 años después, aquí seguimos”

MTres.co- Cómo desarrolló su técnica para tocar guitarra? ¿A quiénes admira y por qué?

H.C-  “En realidad yo soy totalmente empírico, a duras penas me sé las notas con las que se afina la guitarra.  Aunque de alguna manera me las arreglo para componer los temas. De alguna manera me llegan a la mente las melodías.  Luego solamente intento plasmarlas en mi guitarra.

Admiro a los músicos que tocan guitarra y vocalizan a la vez.  Me parece que tienen un plus, es más meritorio y difícil. Bandas como Emperor, Behemoth, Dissection, Infernal, Rottin Christ, Death, Immortal, son bandas que admiro por ello mismo”

MTres.co- ¿Cómo trabaja en sus líricas?

H.C- “En los dos primeros álbumes me inspire en muchos temas simbólicos, muy Satanistas Ateistas.  En el nuevo trabajo, «The Path of the Burning Serpent» (2015) la lírica la realizo Iván Torres, un gran amigo de la banda, quien también escribirá las letras para un próximo álbum en el cual ya estamos empezando a hacer esbozos”

MTres.co- Los retos cuando hizo sus trabajos…

H.C-  “Los retos son demasiados. Desde crear de la nada algo con lo que te sientas satisfecho, hasta los factores económicos para poder grabar, producir, pagar diseños y todo el entorno de este arte.

Pienso que cada trabajo es especial, pues cada trabajo nos ha abierto muchas puertas y quizás, para algunos, se ha ido viendo una «evolución» en el sonido, pues con el tiempo hemos ido aprendiendo demasiado”.

MTres.co- ¿Cómo fue el viaje a Europa y cómo recibieron allí su música?

H.C- “El viaje a Europa y especialmente a Noruega fue algo soñado. Se trabajó demasiado para poder lograr este gran objetivo.  Hicimos muchos contactos y conocimos lugares muy grandes en la historia del Black Metal.

La respuesta de la gente fue muy buena, la expectativa era muy grande, pues a uno siempre le han dicho que el público Europeo es muy frió. Pero aprendimos que el gusto por el Metal es igual aquí y allá”

MTres.co- Cinco bandas en su estilo que usted admire

H.C- “Dissection, Emperor, Immortal, Behemoth, Mayhem, aunque la lista queda corta.

Las admiro por la historia que han marcado en el Black Metal y por inmortalizar un sonido tan extremo”

MTres.co- Gracias por atender a esta entrevista acá en el Quindío.

H.C- “Gracias de nuevo a los lectores y a ustedes por la oportunidad. Los invito a visitar las redes sociales de Luciferian para saber un poco de nuestros nuevos proyectos”

Mauricio Tamayo Tamayo
@Mautulin