La increíble máquina musical que está integrada por 2000 esferas de mármol

by / marzo 4, 2016 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Se conoce como la Wintergartan Marble Machine, y fue creada por el músico sueco Martin Molin.

Esta semana se conoció en la red un complejo instrumento que mezcla la tecnología y la música. Este, sin duda, es uno de los instrumentos más espectaculares construidos hasta la fecha, casi imposible de comprender.

El Wintergartan Marble Machine, construido en su totalidad por el músico sueco Martin Molin y grabado en video por Hannes Knutsson, es una caja musical que incluye un bombo, un bajo, un vibráfono y otros instrumentos que funcionan con 2000 esferas hechas en mármol.

Este poderoso instrumento debe ser visto mientras suena para entender su grandeza. Cuenta con decenas de partes hechas en madera, poleas, ruedas y embudos que recolectan cada esfera, luego de hacer sonar cada una de las piezas. Es una obra maestra.

Para ver el proceso de elaboración de esta maravillosa caja musical, pueden visitar el canal de youtube de Wintergartan, en donde se da a entender que la construcción inició en otoño del año 2014.

“Es raro como sucede todo esto. Cuando te acercas a la línea de meta, todo el proceso baja la velocidad automáticamente, excepto la avalancha de problemas que no viste venir. Necesitamos hacer música ahora y gastar menos tiempo recogiendo las esferas del suelo. Sin embargo, está sucediendo. Cuando esté terminado la música fuirá”, aseguró Molin, unos días antes de darse a conocer el instrumento.

Ahora, cuando ha pasado más de un año desde que el proyecto empezó, el instrumento ya se convirtió en un fenómeno viral  en las redes sociales.

El mundo necesita estas noticias, el mundo necesita creer que aún existen cosas buenas, que el cerebro humano está hecho para mostrar la belleza de nuestros actos. A buena hora llego la Wintergaratan Marble Machine.