Lanzarán material inédito de David Bowie en vinilo

by / enero 10, 2019 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

“Spying Through a Keyhole” es un box set con vinilos de siete pulgadas.

Con motivo del que sería el cumpleaños número 72 del “Duque Blanco”, la discográfica Parlophone anunció el lanzamiento del box set que tendrá bueva grabaciones inéditas de la época de “Space Odity”.

El título “Spying Through a Keyhole” viene del tema “Love All Around”, una de las canciones que estará incluida en la compilación. Los demás temas son demos, canciones que no fueron publicadas y algunas versiones de canciones de la época. Si bien estuvo disponible por tiempo limitado en streaming, esa será la primera vez que el material serña editado en formato físico.

Todas las canciones fueron creadas a finales de los años 60. La mayoría de ellas tienen interpretaciones de Bowie con su guitarra y nada más.

“Debido a la naturaleza de algunos de los demos hogareños, donde Bowie se acompañó con su acústica, la calidad de grabación no es siempre de alta fidelidad. Esto es en parte por el rasguido entusiasta de David, al borde de la saturación en un par de temas, sumado a las limitaciones de los equipos de grabación y la degradación de la cinta. Sin embargo, la importancia histórica de estas canciones y el hecho de que la selección proviene de un archivo de material seleccionado por Bowie para su publicación, compensan estas deficiencias”, aseguró el selló Parlophone en un comunicado.

Aunque no hay una fecha de publicación definida, lo cierto es que este box set será lanzado este año, en principio en vinilo, sin descartar otros formatos más adelante.

Lista de temas:

“Mother Grey” (demo)
“In The Heat Of The Morning” (demo)
“Goodbye 3d (Threepenny) Joe” (demo)
“Love All Around” (demo)
“London Bye, Ta-Ta” (demo)
“Angel, Angel, Grubby Face” (demo versión 1)
“Angel, Angel, Grubby Face” (demo versión 2)
“Space Oddity” (extracto – demo)
“Space Oddity” (demo con letras alternativas, junto a John “Hutch” Hutchinson