Las bandas distritales que estarán en Rock al Parque

by / junio 14, 2019 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El festival se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, y el 1 de julio. Se conmemoran 25 años.

Entre los artistas y grupos que han sido seleccionados se encuentran Vóltika, Tras las Púas, Tappan, Tequendama, Southern Roots, Razón de Ser, Power Insane, Los Sordos, Kariwa, Info, High Rate Extinction, Guachez, El Sagrado, Devasted Trash Metal, Curupira, Caravanchela, Burana Polar, Biselad, Banda Breska y Aguas Ardientes.

Las 20 bandas que formarán parte del cartel, además de compartir escenario con grandes nombres nacionales y extranjeros, tendrán la opción de participar de ruedas de negocios en donde podrán aspirar a vínculos directos con programadores de festivales y distintos escenarios culturales en otras partes del mundo y otros festivales de Colombia.

“Rock al Parque, además de ser una meta para las propuestas distritales, también es un eslabón para la proyección internacional. Es decir, Rock al Parque es una vitrina para que puedas compartir tu propuesta con personas con las que a veces no es muy fácil llegar mediante la autogestión. A nosotros el festival nos permitió ser vistos por varios promotores y programadores internacionales y por eso entramos a ser parte de dos grandes carteles muy importantes de Latinoamérica”, dice Sebastián Izáciga, cantante y guitarrista de Mad Tree, banda que se ganó uno de los cupos en 2018.

25 años de Rock al Parque

Dentro del cartel se destacan artistas como Juanes, Fito Páez, Los Amigos Invisibles, Babasónicos, Sodom y Angra entre otros.  Por su parte, La Orquesta Filarmónica de Bogotá será la encargada de clausurar el espectáculo con un tributo sinfónico en el que interpretará algunas de las canciones más emblemáticas de los 25 años de historia del evento musical, aquellas que han sido entonadas por sus artistas en la tarima del Parque Simón Bolívar.

Doctor Krápula, La Severa Matacera, Pedrina, Odio a Botero, Pornomotora, Under Threat y The Klaxon fueron seleccionadas para rendir tributo al rock distrital a través de canciones, invitados y puestas en escena diseñadas exclusivamente Rock al Parque 2019.

Foto: Bogota.gov.co