Lollapalooza vuelve a encender motores

Lollapalloza 2021

Otros artículosArtículos relacionados

Lollapalooza sorprendió al mundo anunciando su legendario festival en la ciudad de Chicago. Del 29 de julio al 1 de agosto, durante el verano, se realizará, el que para muchos, es el festival más importante de la música.

Después de poco más de un año, desde que la llamada “nueva normalidad” llegó a nuestras vidas, olvidamos lo que era un concierto, un evento masivo, y mucho menos por nuestra cabeza pasaba algo como un festival. En Latinoamérica, pensar de un regreso a esto como antes es casi imposible durante este año, a no ser por un milagro o lograr la famosa inmunidad de rebaño.

Lollapalooza regresa al Grand Park de Chicago, bajo estrictas medidas de bioseguridad. Se espera alrededor de 100.000 personas en el festival. Aún no hay confirmación de que se puedan realizar los Lolla de Latinoamérica, los cuales para Argentina o Chile tendrían fechas a finales del mes de noviembre.

Pero todos extrañamos ir, como un rebaño, a los festivales que esperábamos año a año con distintos Line up’s. Después de mucho tiempo, vemos esa luz al final del túnel, llena de música y experiencias únicas. El legendario festival tendrá un cartel soñado, comandado por los Foo Fighters, Post Malone, Tyler The Creator y Miley Cirus. Estos nombres han levantado tanto críticas como adeptos al festival, donde se espera un sold out.

Cuando faltan poco menos de dos meses para la realización del evento, los artistas esperan con esto también reactivar sus giras mundiales. Foo Fighters llega con su más reciente disco «Medicine At Midnight», con canciones que para muchos ya son himnos como “Waiting on a War”; el grupo, (recientemente confirmado en el Hall Rock Of Fame), dará tal vez su segunda presentación en vivo con dicho trabajo discográfico. Sin lugar a dudas, Los Foo, son el artista más esperado del festival.

Otro de los grandes nombres es Miley Cirus, quien en los últimos meses ha llamado la atención con su último disco, cuyo lanzamiento fue a finales del mes de noviembre del 2020. Su canción «Prisoner», junto a Dua Lipa, llegó a la posición 10 de Billboard.

Poco a poco lo que tanto extrañamos vuelve a la normalidad, y esperemos que en las próximas semanas se reconfirmen grandes espectáculos en Latinoamérica.

Por: Diego Pardo