Los Auténticos Decadentes graban concierto en México

by / febrero 11, 2015 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

20 mil personas asistieron al show que ofreció el grupo argentino que agotó todas entradas de este histórico concierto.

Los Auténticos Decadentes volvieron a arrasar en México. Fue el sábado 7 de Febrero en el Palacio de los Deportes, durante el cierre del tour de presentación de su flamante material «Y la banda sigue», por tierras aztecas. Más de 20 mil personas se dieron cita en el estadio cubierto más importante de la Ciudad de México para vivir la más mexicana de las fiestas argentinas.

Las entradas para el concierto se habían agotado antes, confirmando el romance eterno que el público mexicano tiene con los «Deca» y ubicando a la banda en el podio de los artistas argentinos con mayor poder de convocatoria a nivel internacional.

Antes de que comenzara el show, el Palacio desbordaba energía y apenas sonaron los primeros acordes de «Y la banda sigue» -primer tema de un largo set que recorrería el infalible repertorio decadente- quedó claro que la única consigna era pasarla bien. La espectacular puesta, a cargo de Octavio Lovisolo deslumbró con un escenario en movimiento y la ilusión visual de trasladar al público en el tiempo, desde mediados de los ´80 –cuando surgió el grupo- hasta el día de hoy.

En ese marco y promediando el show, un robot stormtrooper de Star Wars se plantó en el centro del escenario invitando al público a desenfundar sus teléfonos móviles para filmar en vivo y entre todos el video de la canción «El corso de Ayacucho», incluida en el disco nuevo «Y la banda sigue». El material podrá ser subido a la web por los seguidores de la banda y será editado y seleccionado para ser parte del videoclip.

Es la tercera vez que Los Auténticos se presentan en el Palacio de los Deportes; en 2011 celebraron sus 25 años de trayectoria con dos conciertos inolvidables que quedaron plasmados en el CD DVD En vivo en el Palacio de los Deportes y justamente el sábado, con el regreso del grupo a ese reciento, el video de No me importa el dinero –filmado allí con Julieta Venegas- superó las 25 millones de reproducciones en Youtube.

La gira de presentación oficial de «Y la banda» sigue comenzó el 30 de enero en Calle 2 de Guadalajara, siguió el 31 en el Auditorio Banamex de Monterrey, pasó el 1 de Febrero por la Explanada del Estadio Atlante de Cancún y por el Centro de Espectáculos Carta Clara de Mérida el día 3, dando lugar al cierre en DF el pasado 7 de Febrero.

Los Auténticos Decadentes continuarán girando por la Región Latina y Estados Unidos y anuncian la presentación oficial de «Y la banda sigue» en Argentina para el 27 de Junio en el Estadio Luna Park.

Foto: Cortesía Popart