Los Petit Fellas: Tomamos como referencia artistas que nos pegan en la cabeza

by / mayo 2, 2016 Entrevistas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El tiempo pasa y la música se reinventa con sonidos cada vez más auténticos y singulares.

La fusión del rock consigue estar al servicio de la música de grupos como Los Petit Fellas que han dado pasos grandes en la compleja escena actual de un rock colombiano camuflado contra su voluntad por otros géneros mucho más superfluos.

Es grato hablar con alguien como Nicolás Barragán – Nicolai Fella – es en esencia Los Petit Fellas, lleno de elocuencia en cada una de sus frases que nos dejan una gran conversación en exclusiva para Werock: El mundo a través de la música de Unisabanradio.Tv y MTres.

¿Cómo nacen Los Petit Fellas? ¿De dónde sale está combinación tan adecuada de sonidos y géneros como el Jazz, Hip Hop y Rock?

Yo creo que no es más que consecuencia del gusto, hay momentos en que creo que ni siquiera se trata de que sea Soul, Hip hop, Rock o Jazz sino es la consecuencia de que nos hayamos juntado los que estamos tocando en la banda, somos  afines a los géneros, a la música y a todos los sueños que generan.

Ustedes son admirados no solo por la fusión sino por una identidad especial con la ciudad de Bogotá, en el video de la canción ‘Rock n´ Love’ se capta ese ambiente capitalino ¿La idea de ese videoclip fue de ustedes, del director o fue algo compartido?

Todos los videoclips que han salido de Los Petit Fellas de ‘Historias Mínimas’ tienen como protagonista Bogotá y por su puesto la noche. Los Rock n´Loves son amores nocturnos y no por eso banales. La noche es el escenario de lo que en ella sucede. Así pues, es una idea de la banda con un referente de un fotógrafo, pero la historia la maquina principalmente el director.

¿En qué se basan los Los Petit Fellas para hacer su música y que artistas tienen como referencia a la hora de fusionar tantos géneros en una sola canción?

Nos hemos encargado de escuchar mucha música, de tomar como referencia a artistas que nos pegan en la cabeza y en las tripas. Estamos pendientes de lo que pasa con los sonidos colombianos como Diamante Eléctrico, Telebit, Oh´laville o los referentes clásicos como Nach.

Hace no mucho sacaron su álbum Historias Mínimas ¿En qué están trabajando?

Por su puesto estamos haciendo música nueva, pero está en la esencia de cada quién y en su rapidez para componer. Para nosotros crear es un acto muy bonito, romántico de alguna manera y a su vez doloroso. En el proceso de crear hay que tomarse suficiente tiempo para pensar y sentir lo que se va tocar y decir y en ese proceso tomarse el tiempo de crearlo, grabarlo y de alguna manera inmortalizarse para luego publicarlo. Es un año de reencuentro y de volver a crear para hacer algo que nos guste a nosotros y luego el mismo publico se encargará de recodificarse y entenderlo como nosotros estamos intentando hacerlo.

“El rock más allá de un genero musical, de sus intenciones rítmicas y de sus guitarras es una actitud y una forma de asumir la vida, no importan los parámetros que le pongamos a la música todos deberíamos andar por la vida rockeando”

Altair Duque