Magpie Jay Buen Rock de Costa Rica para el Mundo.

by / junio 22, 2016 Entrevistas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

La amistad de toda una vida e intereses en común, forman el bloque principal en la estructura de Magpie Jay, un sólido grupo costarricense, que con una acertada mezcla de estilos y ritmos, se encamina al sueño de conocer el mundo y ser reconocido por el mismo. 

El presente que vive esta unida relación musical de “hermanos”, confirma el hecho que podía deducirse años atrás: cuatro amantes de la música que se convertirían en los mas escuchados del país.

Fue hace muy poco que la euforia comenzó para la agrupación, pero realmente después de escuchar ritmos tan penetrantes y apropiados, no era de extrañar que con su primer disco original “Monteclaro”, lograran lo improbable: premio a mejor debut del año, premio del publico el año 2015 en Costa Rica y casa llena en absolutamente todos los toques que realizaron alrededor del país.

Hablamos con Sebastián Suñol, baterista de Magpie Jay, quien se tomó el tiempo de contarnos un poco más a fondo sobre su viaje musical. Antes de entrar en materia debo añadir que personalmente considero que tienen la mayor proyección en Centro América y América latina.

¿Cual es la historia detrás de Magpie Jay?

La historia del inicio fue en el colegio hace 8 años. Tres de los miembros éramos compañeros de aula y el guitarrista un par de años menor. Hacíamos covers de los (Red Hot Ch) peppers y luego comenzamos a hacer nuestra música original.

¿Que tipo de música hacen y porque?

En realidad no tenemos un género en específico. No nos encasillamos. Tocamos un poco de todo. Pero se puede decir que es un rock alternativo con un poco de pop.

3. ¿Cuales son sus principales influencias?

A los inicios, la influencia de los Peppers (Red Hot Chili Peppers), era grandísima. Pero igual nos gusta todo tipo de música y con el tiempo cada uno introduce influencias diferentes. Pero ahorita grupos que se me ocurren son My Morning Jacket, Foals, Tame Impala y Radiohead.

¿Tienen algún lanzamiento de video, canción o cd próximo a salir?

Acabamos de lanzar nuestro último sencillo «Lourdes» en donde nos hicieron un Remix del mismo por un dúo de electrónica costarricense llamado Do Not. Viene videoclip la próxima semana y a inicios de Mayo comenzando a grabar nuestro segundo LP.

¿Que planes tienen como grupo a futuro?

El futuro es incierto. Estamos súper motivados y emocionados por grabar este segundo disco, en donde lo queremos promocionar dentro y fuera del país. Estamos súper unidos y creo que eso se va reflejar en la música que estamos haciendo.

¿Cual fue el mejor concierto que vieron y cual fue el mejor que dieron?

En lo personal, tuve la oportunidad de ver a Tame Impala en Coachella el año pasado y me voló la cabeza. Esperé su tercer disco como loco y llegó en un momento de mi vida en donde estaba pasando por muchos cambios y me identifiqué muchísimo con Kevin Parker. Entonces fue un concierto importante para mí. Y han habido muchos conciertos especiales, cada uno tiene un sentimiento diferente, pero en enero compartimos escenario con dos bandas que admiramos muchísimo de acá, Vodoo y Ramon & The Go Go Dancer, y ese día nació una amistad increíble. Entonces destaco esa noche, fue increíble

Progresivamente este cuarteto de jóvenes soñadores va dándose a conocer. A través de los estados y países, poco a poco se empiezan a escuchar cada vez más en las radios y la verdad es que, desde mi punto de vista, su original música acompañada de su presencia en el escenario, tienen los componentes necesarios para traspasar las fronteras del continente americano.

Sebastián Zamudio J.