Megadeth lo logró y ganó el Grammy a Best Metal Performance

by / febrero 14, 2017 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

La décimo segunda es la vencida. Pasaron 27 años para que Megadeth lograra un premio Grammy.

La primera vez que Megadeth fue nominado a un Premio Grammy fue en 1990, con el tema “Rust In Peace”. Ese año no obtuvo el premio. Tampoco lo logró en 1991, 1992, 1993 y así hasta el 2013. El grupo liderado por Dave Mustaine acumuló hasta ese año 11 nominaciones, todas en la categoría “Best Metal Performance”.

Siempre se habló de esa “maldición” que hacía que a Megadeth se le escapara el Grammy. Para 2017 la pelea no era nada sencilla. El cuarteto del “colorado” competía con el tema ‘Dystopia’, del disco del mismo nombre, contra Baroness, Korn, Gojira y Periphery. Aun así, Megadeth logró el primer Grammy de su carrera.

“A muchos les tomó 21 nominaciones para lograr su premio y yo pensaba ‘Dios, 21 veces es demasiado no sé si logre vivir tanto’. No importa. Quiero agradecer a Jesús, mi esposa y mis hijos; a las esposas y los hijos de los integrantes de la banda, a la disquera, al managment, a nuestro equipo, a todos ustedes y en especial a la escena del metal”. Aseguró Mustaine, emocionado y nervioso.

Sin duda, un premio merecido, no solo por la gran trayectoria de Megadeth que cumple 34 años este año, sino por el reconocimiento a «Dystopia», uno de los mejores discos del año pasado.

El fantasma de Metallica presente

Para bien -o para mal-, los nombres Megadeth y Metallica siempre irán de la mano, y la noche de la premiación  no fue la excepción. Cuando se anunciaba al ganador de la categoría (Megadeth), la banda soporte tocó el tema “Master Of Puppets”, de Metallica.

Para muchos fue un error de la producción; para otros, se trataba de ambientar la categoría con uno de los indiscutibles himnos del metal. Sin embargo, la situación no pareció molestar a Mustaine. Todo lo contrario, el músico hizo la famosa ‘guitarra de aire’ con los riffs de “Master Of Puppets” al llegar al escenario a recibir el premio.

Un fan trinó en Twitter que la situación era “una bofetada en la cara para Mustaine”, a lo que el músico respondió “Oh, no los puedes culpar por no ser capaces de tocar un tema de MEGADETH”.