Mutant-Thoughts

by / marzo 27, 2018 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Mutant-Thoughts, como otras obras, se gesta a partir de una exploración introspectiva de sus creadores.

Al igual que otros artistas colombianos, Han decidió buscar suerte en otros horizontes para emprender un proyecto musical duradero y rentable.

Desde su arribo a Ámsterdam, en el 2001, el músico barranquillero estuvo rodeado de la escena musical local para explorar diferentes sonidos que posteriormente influenciarían su trabajo, aunque dicho periodo sería aún más importante para la consolidación de Mutant-Thoughts, debido a las disoluciones profesionales y las diferencias creativas con sus primeras agrupaciones.

Esta situación hizo que Han entrara en un proceso de exploración introspectiva, que se tradujo en la realización de nueve piezas musicales compuestas electrónicamente y con la peculiaridad de que no podían ser interpretadas por ningún músico humano, titulado “Humans”. Esto le dio origen al nombre de la banda.

Como consecuencia de este episodio, en el 2014, Han buscó otro lugar en el que encajara mejor su proyecto y pudiera encontrar con quién compartirlo.

Bristol era el lugar perfecto: era un pueblo pequeño y acogedor, ubicado en el Reino Unido y con una vibrante escena musical. Al poco tiempo de llegar, la banda experimental de rock electrónico ya tenía integrantes consolidados como Joshua Lennox-Hilton, cofundador y bajista. Con él adaptaron su primer álbum Humans para una exitosa presentación en el legendario escenario The Louisiana, que destacó por su puesta en escena, la interacción con el público y la implementación de diferentes artistas.

En los años siguientes, Tom Pearmain, su actual baterista y segunda voz, llegó para cerrar el número de integrantes que conformarían la banda. Una vez completos, la banda elaboró, según Han, un sonido sincero impregnado de todos sus integrantes y que se caracteriza por sus bellas melodías, su atmosfera surrealista, sus ritmos irregulares, sus sonidos únicos y solidas líneas de bajo. El resultado: su primer Ep, Is this me?, lanzado en septiembre de 2017.

“Mutant-Thoughts es una banda que pretende crear un sonido nuevo que sea capaz de materializar sentimientos sinceros y pensamientos interesantes; que pueda cautivar al oyente y, a su vez, retarlo a adentrarse en una aventura por fuera de su zona de confort”, concluye Han Luis Cera.

Por: Juan Sebastián Gómez Aparicio