Narcopsychotic atrapa su atención por el “salto” a cuatro géneros

Clasificarlos en cambio es fácil: Son Buenos.

Noticia: gran parte de su secreto es la actitud convincente de su cantante.

NarcoPsychotic es una banda de rock/hard core/metal/punk bogotana conformada en 2009 por cuatro músicos provenientes de diferentes bandas; Juan Carlos del Río en la voz (Razón de Ser), Carlos Altuzarra en la guitarra (Toxic), MadKat en al bajo (MadKatz) y Hernando Puentes en la batería (Sourpuz).

En su presentación “la voz” llamó la atención de la audiencia al decir que son de Bolivia.  Pero seguramente del barrio.  Con este tipo de comentarios mantuvo a la audiencia atenta entre canción y canción.

Era difícil mirar a otro lado porque siempre estuvo recorriendo todo el espacio disponible, cantando, arengando, compartiendo su filosofía y sorprendiendo. Juan Carlos del Río con su casco rojo no podía detenerse. Imagino que no duerme porque va contra su naturaleza.

Con desparpajo la banda iba cambiando de punk a hard core y así.

De pronto saltó a la zona de prensa y la recorrió rápido para impulsarse hacia la zona de la grúa de Canal Capital y cuando se le acabó el espacio brincó hacia un estrecho corredor entre la audiencia gruesa del Festival y se internó entre la masa.  Entonces del Río preguntó ¿cuál es el mejor sector, prensa o acá? Y con ello enloqueció y se echó al bolsillo al grueso del público. Como la bestia rugió a su favor entonces les preguntó ¿quién es el mejor frontman del mundo?

La banda reconocida por temas como “Panic City”, “Malpatriota” y “La Siberiana” estaba feliz y por ello hicieron pasar bien a los asistentes del Festival.  Eso se notó.

Y así con esa tremenda actitud la voz nuevamente comprendió lo que la audiencia le pedía diciéndoles “acá tienen metachos, arrriba esos cuernos” y de nuevo y por siempre con los asistentes en la confianza de su mano rebotó hacia la tarima para seguir con la buena música.  Su público bramó entusiasmado y si él se lo propone seguro que se los lleva para su casa y deja al Festival abandonado, solitario y sin audiencia.  Es que durante 40 minutos aproximadamente del Río nos hipnotizó a todos.

Por ello después del toque lo busqué para entender un poco sobre sus sensaciones y me respondió natural:

“Fue impresionante. Claro que todos los toques son importantes del pequeño al grande. D e l  p e q u e ñ o  a l  g r a n d e. Solamente que hoy había más gente”

Y luego de la manera más simple desapareció.  Ni alcancé a decirle que me encantaron el show y su música. Ni alcancé a contarle que parte de su éxito es la forma como altera la percepción de los asistentes. Pero eso él ya lo sabe porque vibra. Tal vez ya está “saltando” sus cuatro géneros en un universo paralelo.

Mauricio Tamayo
@Mautulin