“No somos buenos para la poesía” Consulado Popular

by / abril 26, 2016 Entrevistas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Hoy se transmitirá vía streaming, desde la Universidad de La Sabana, el concierto de Consulado Popular, una banda que desde el vallenato, mezclado con el punk y el sonido distorsionado, le canta a lo insignificante, ordinario o, simplemente, popular.

Con una amalgama de sonidos híbridos que incluyen la guacharaca, la caja y el acordeón,   Consulado Popular es una de las bandas más interesantes del rock bogotano.  Se atrevieron a mezclar de manera irreverente el vallenato con el rock más sucio, uno que en cada nota refleja la estética del bajo mundo. Como si Johnny Rivera hiciera una fusión con los Sex Pistols.  Tienen proyectos que alimentan la imagen que tenemos de la banda, como “Radio Consulado Popular”, su propio programa de radio y su canal de Youtube, donde, si quiere reír, encontrará material para buen rato.

Acá pueden ver el Streaming de Consulado Popular

A continuación, la entrevista con la banda:

¿Cómo definirían su música desde las influencias?

Nuestra música, como un vómito, tiene todo tipo de ingredientes, que son influencias que van desde el vallenato clásico hasta el punk

¿Cuál es esa imagen social tan particular que reflejan?

Nuestra imagen social es el reflejo directo de nuestra personalidad y de las cosas que nos gustan y nos llaman la atención. En el consulado no hay nadie jugando a ser otro

¿Sobre qué son las letras?

Sobre lo que pasa en el bus, en el colegio, en la calle, en cualquier lado… le cantamos a la vida diaria, no somos buenos para la poesía.

¿Cómo nació el proyecto de Consulado Popular?

Al principio, queríamos ser youtubers. De hecho Consulado Popular era el cabezote del programa de Youtube. Hicimos la canción y dijimos ¿por qué no hacer la banda?

¿ Cómo fue trabajar con los realizadores de este concierto? ¿ cuál era la expectativa? 

Fue una sorpresa del putas, porque siempre que nos invitan a este tipo de proyectos, reinan la improvisación y la falta de recursos creativos y amor. En este caso todo fue muy profesional y bonito , la expectativa era algo mucho más pequeño y desorganizado.

¿Qué viene para Consulado Popular?

Lo que viene es gira nacional y grabar las canciones nuevas