Nuevo disco de Possessed: Jeff Becerra al ataque

by / mayo 17, 2019 Reseñas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Desde hace 15 años el grupo no presentaba material discográfico cuando lanzó el disco en vivo “Agony In Paradise”.

“Revelations Of Oblivion” es el título del nuevo disco de la agrupación Possessed, el tercero en la carrera musical de la banda con más de 30 años en el ruedo y precursora de la corriente del death metal a mediados de los 80.

Aunque la carrera de Possessed se ha visto interrumpida por varios acontecimientos, escuchar un nuevo trabajo resulta gratificante. Ver la lucha de Jeff Becerra materializada en un nuevo disco cuando se termina la década pero en el que se siente el sonido del grupo intacto, tal como esa propuesta que presentó en los 80.

“Revelations Of Oblivion” es un disco de death metal puro, potente y virtuoso. Velocidad, técnica y la voz de Jeff,  es el cóctel que permite escuchar a la banda de los 80 con la tecnología y calidad de grabación de nuestros días.

Los temas tienen distintas intensiones sonoras dentro de ese viaje musical que quieren mostrar estas «revelaciones del olvido»; hay temas largos y cortos, pero todos con muy buena factura en términos de composición y estructura musical.

De esta forma las baterías rápidas, los riffs agresivos y los solos virtuosos se suman al voz -prácticamente intacta- de Jeff Becerra.

Para esta nueva producción, Becerra se ha unido a Emilio Márquez (baterista desde 2007), Daniel González (guitarrista desde 2011), Claudeous Cramer (guitarrista desde 2011) y Robert Cárdenas (bajo desde 2011). En mayo de 2017 el grupo fue firmado por la discográfica Nuclear Blast, algo que sin duda augura buenos vientos para esta etapa de Possessed.

Con respecto a “Revelations Of Oblivion”, se trata de un disco de 12 temas, producido por Jeff Becerra y Daniel González, mezclado y masterizado por nadie menos que Peter Tagtgren. La portada la realizó el artista polaco Zbigniew Bielak, quien también ha realizado trabajos para bandas como Absu, Deicide, Ghost y Paradise Lost.

Es un gran trabajo, de principio a fin se disfruta y muestra un gran y digno retorno de Jeff Becerra al ruedo de la música. Brindamos por más años y muchos discos por delante.