Nunca viste un concierto así: HacheCero, la imagen hecha rock



Otros artículosArtículos relacionados

17 años después de la gran movida del Ska en Bogotá, los integrantes de los grupos más representativos del momento, siguen haciendo música.

Ahora, una música madura, fruto de la experimentación. HacheCero, grupo conformado por dos ex integrantes de Los Santos Indeseables, retoma la escena, explorando nuevos sonidos y una nueva puesta en escena.

No han abandonado sus raíces  ni sus influencias, se siguen alimentando del ska y el punk, pero ahora se complementa con las nuevas tecnologías del audiovisual. Un concierto de HacheCero, es una experiencia totalmente novedosa. En el escenario no vamos a encontrar a un par de personas tocando instrumentos musicales. Vamos a encontrar la música expresada visualmente. Esta es su propuesta. Ellos son lienzos donde la música se proyecta.

Cada toque es distinto. Lo que prima es la música y su expresión visual. En la puesta en escena los músicos pasan a un segundo plano, y la música cobra vida, ayudados por artistas visuales como Led, y otros, quienes proyectan sobre los músicos, o sobre telones transparentes, imágenes o luces en movimiento.

El show es un viaje de exploración y búsqueda de estados mentales. La música está creada para despertar imágenes. Cada espectador, puede explorar la música en su cabeza, o dejarse llevar por la exploración propuesta por la banda.

De vuelta en su estudio, los músicos comentan cómo ha sido esa evaluación. Para ellos, es la primera vez que su música es honesta, pues nace de la intuición, la exploración y la experimentación. 20 años no pasan en vano. Luego de los Santos, la vida, la carrera, el trabajo se coló en el camino. Ahora la música se complementa con estos espacios, pero siempre esta en el primer lugar.

HacheCero

HacheCero

HacheCero, nació como un par de amigos, que se reunían a ensayar, sin ninguna intención de tocar ante un publico. Sus canciones, nombradas con números, debieron ser bautizadas para ser presentadas en vivo. La respuesta del publico fue muy agradable y sorpresiva Ahora el publico, interactúa, e incluso ayuda a alimentar las propuestas visuales.

No es  fácil encasillarlos, en un solo genero o estilo. Ellos no solo se consideran música electrónica, también son rock, pues se complementa con guitarras y bajos que vienen de su influencia punk y ska.

HacheCero hace parte de una nueva movida local, donde la música es creada a partir de la integración de instrumentos análogos, con instrumentos eléctricos y elementos electrónicos. La exploración continúa. Están indagando con otras formas de intervención, video clip, consolas, grafiti. La puerta siempre está abierta a artistas gráficos y visuales, que quieran intervenir la música de Hache Cero con sus propuestas.

HacheCero

HacheCero

Si quieres ser parte de este viaje, HacheCero se presentará el próximo miércoles 22 de Julio en el Bar Kalamares.

https://www.facebook.com/events/1471842823126344/

Sitio Web: www.hachecero.com
Facebook.com/hacheceromusic
SoundCloud.com/hachecero
Twitter: @thehachecero

Juana Rubio