Opeth estrena el primer sencillo de Pale Communion

by / junio 6, 2014 Noticias No Comments
Opeth

Otros artículosArtículos relacionados

Pale Communion, el nuevo trabajo de Opeth se estrenará el 26 de agosto del 2014; se trata del décimo primer trabajo del grupo sueco liderado por Mikael Akerfeldt; esta pieza muestra un sonido enfocado en el rock progresivo y clásico, tal y como lo hizo la agrupación en su trabajo Heritage, publicado en 2011.

El 3 de junio, el grupo publicó el primer sencillo de este trabajo, titulado Cusp Of Eternity (filtrado en la red desde mayo); con un sonido fuerte, agresivo y melódico, muy por el estilo de los temas publicados en Heritage.

La canción empieza con unos teclados de fondo, para dar paso a las potente Guitarras de Opeth, acompañadas de la batería, que aunque es plana, acompaña de una manera pesada a la canción, dándole ese toque oscuro al sonido de Opeth.

La voz es limpia y al medio predominan los solos de guitarra y un matrimonio entre el bajo y la batería, con un sonido progresivo.

En Pale Communion, la dupla Akerfeldt/Wilson se hace presente. El frontman de Opeth produce, mientras la mezcla la hace el cerebro de Porcupine Tree y Black Field, el maestro Steven Wilson.

A continuación, Cusp Of Eternity

Mtres