Opeth ingresa a las filas de la disquera Nuclear Blast

by / junio 15, 2016 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El nuevo disco del grupo titulado “Sorceress”, se publicará a finales de este año.

En un comunicado de prensa, la disquera Nuclear Blast confirmó que Opeth, grupo sueco de metal progresivo, hace parte de su catálogo oficial.

Con 25 años de carrera, Opeth se ha convertido en una de las fuerzas más potentes del metal de los últimos años. La disquera también confirma un nuevo disco de Opeth para finales del 2016, trabajo que llevará por nombre “Sorceress”.

«Estamos felices de confirmar que hemos firmado un contrato discográfico con Nuclear Blast, y con ellos estaremos presentando nuestro décimo segundo disco de estudio”, confirmó Mikael Åkerfeldt. «La decisión fue tomada abordo del potente Porsche de Markus Staiger (CEO de Nuclear Blast), a más de 150 millas por hora, yendo hacia algún lugar en el sur de Alemania. Estamos muy contentos de formar parte de este equipo y esperamos construir una buena relación”, complementó Åkerfeldt.

Por su parte Markus Staiger afirmó: “Es un honor esta vinculación de Opeth con Nuclear Blast. El grupo ha demostrado con el tiempo que nunca ha lanzado -ni lanzará-, un disco parecido a ningún otro. Nunca sabrás cómo sonará su próximo disco. Hemos seguido el camino musical de Opeth desde “Orchid”, hasta discos fundamentales como “Still Life, “Deliverance”, “Damnation” o “Blackwater Park”, llegando a su obra maestra del 2014 “Pale Communion”.

«Opeth se ha convertido en uno de los artistas más retadores en la historia de la música de nuestros días. No es común trabajar con músicos de este calibre. El futuro de Opeth con Nuclear Blast es sencillamente brillante”, puntualizó.

Opeth se encuentra en el estudio trabajando con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Band of Skulls, Killing Joke, Siouxsie, The Maccabees, Simple Minds, Therapy?).