Pearl Jam libera la versión sin censura de su video “Jeremy”

by / junio 10, 2020 Noticias No Comments
Video sin censura de Jeremy de Pearl Jam

Otros artículosArtículos relacionados

Lo hizo en el marco del Día Nacional de Conciencia contra la Violencia con Armas.

Hoy, “Jeremy” es una de las canciones más importantes de Pearl Jam, no solo por ser un ícono de la cultura grunge y del sonido propio de la década del 90, también por lo impactante y trágico de su letra, inspirada en el suicidio del estudiante Jeremy Wade Delle, quien se suicidó en frente de sus compañeros de estudio en enero de 1991.

El video fue censurado por MTV en 1992, por eso estuvo en rotación una versión que omitió los detalles gráficos y la parte más cruda del suicidio. La versión original muestra a Jeremy con una pistola en la mano y apuntándose directamente en la boca.

“Desgraciadamente el uso de armas ha ido en aumento de una manera alarmante”, escribió Pearl Jam en sus redes sociales. “Hemos lanzado la versión sin censura de este video porque con las leyes de televisión no lo pudimos liberar en 1992.

“Podemos evitar muertes por arma de fuego, ya sea en tiroteos masivos, suicidios, accidentes o incluso aplicación de la ley por la fuerza”, agregó el grupo.

Adicionalmente, el grupo también lanzó una nueva versión de su camiseta “Choices”, de 1991. Las ganancias serán donadas a organizaciones que trabajan para prevenir la violencia armada.

Sobre “Jeremy”
Fue el primer sencillo del disco “Ten”, el álbum debut de Pearl Jam, publicado el 27 de agosto de 1992. El video musical fue lanzado en 1992 y fue dirigido por Mark Pellington (Information Society, Public Enemy, U2). En 1993 ganó el premio a Video del Año en los VMA’s.

Mira el video