“Phantom Self”, es el nuevo video de Sepultura

by / diciembre 23, 2016 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El video es una crítica socio cultural a la dependencia de los dispositivos móviles y la tecnología.

“Phantom Self”, hace parte del nuevo disco de Sepultura llamado “Machine Messiah”, que será estrenado el 13 de enero a través del sello Nuclear Blast. Inspirado en la robotización de la sociedad, el disco fue producido por Jens Bogren (Soilwork, Opeth, Amon Amarth y Katatonia, entre otros).

Esta nueva canción empieza con un intro inspirado en el ritmo brasileño llamado “Maracatu”, «orginal de la región noreste del país», explicó Andreas Kisser. “Mezclamos este sonido muy brasileño con un ensamble de violines de Túnez, llamado Myrath Orchestra. Esta fue una de las sugerencias de nuestro productor, quien ya ha trabajado con orquestas antes y pensó que sería una buena combinación. Usamos los violines en diferentes partes de la canción, lo que abrió muchas oportunidades, especialmente para mis partes de guitarra”, aseguró Kisser al medio Blabbermouth.

Agregó que “fue grandioso tener esa conversación entre guitarras y violines, haciendo esta canción mucho más especial, teniendo en cuenta que es muy pesada. Es una de las canciones más complejas que hemos creado y sin duda lleva a Sepultura a un nuevo nivel”.

Derrick Green, vocalista, por su parte comentó que la temática “surgió de un artículo que me envió Andreas (Kisser). Trataba de un hombre joven que sufrió un terrible accidente en los 70. Él perdió la memoria, no sabía quién era y nadie entendía lo que pasaba por su cabeza. A veces tenía algunos recuerdos muy leves, pero los doctores descartaron su recuperación. Él se convirtió en una persona completamente distinta de quien era.

“Ese elemento que nos cambia está en todos nosotros. Es una habilidad muy importante en la evolución de los humanos, que nos lleva a superar eventos traumáticos”.

Listado de temas de “Machine Messiah”

01. Machine Messiah
02. I Am The Enemy
03. Phantom Self
04. Alethea
05. Iceberg Dances
06. Sworn Oath
07. Resistant Parasites
08. Silent Violence
09. Vandals Nest
10. Cyber God