Piangua y “Las brujas” más bellas

by / agosto 14, 2018 Reseñas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

En la Academia de Artes Guerrero, en su sala Ágora se dio la “fiesta en el manglar” para que la agrupación bogotana lanzará su nuevo disco “Las Brujas”.

Escuchar cada una de las piezas es simplemente brillante, la combinación de sonidos autóctonos, tempo y secciones rítmicas, formaban una ecuación perfecta; una combinación de raíces con instrumentos eléctricos era algo impensado hace algunos años, pero sin lugar a dudas Piangua lo ha logrado y de la mejor forma.

En realidad, si se habla de técnica musical, Colombia sin lugar a dudas puede tener los mejores exponentes. Con una buena sección rítmica se puede hacer cualquier cosa, pero lo que hace Piangua es un homenaje a esas raíces olvidadas. Solo era observar el público de la “fiesta en el manglar”; había niños que no dejaban de saltar, eso es lo que provocaba cada una de las canciones de la agrupación.

En todo momento era increíble cómo la batería, el bajo y la marimba se conjugaban de la mejor manera logrando un BPM de pura sabrosura. Felipe Betancourt, en el bajo lo daba todo, Mario  en la marimba traía esas raíces a flote y Oscar Chaves en la batería era simplemente un maestro.

«Mueve la tierra», el track número 3 del disco, mostraba la maravillosa voz de Valentina Blando y una sincronización perfecta con la guitarra de Felipe Behlok, que lo daba todo como un «Rockstar».

Las bandas deberían tomar como ejemplo a Piangua, un gran performance, unos sonidos perfectos y lo más importante AMOR por lo que se hace.

Felicitaciones Piangua por este gran álbum debut, que sean muchos más y, simplemente, gracias totales por esa sabrosura.

Diego Alejandro Pardo
@DiegoPardo_