Primus anuncia un tour tributo a Rush

by / febrero 20, 2020 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Durante la gira, el grupo tocará el disco “A Farewell To Kings”, completo.

El trío Primus, liderado por Les Claypool, rendirá homenaje a Rush con un tour por Estados Unidos, en el cual tocará completo “A Farewell To Kings”, un disco publicado por Rush en 1977.

“Hace un poco más de un año empezamos con Larry Lalonde (guitarrista), a trabajar la idea de que Primus realizara una serie de shows en los que tocará los discos de Rush que más marcaron nuestra juventud”, dijo Les Claypool, de acuerdo con el sitio Blabbermouth.

Continuó asegurando que “entonces, ‘A Farewell To Kings’ fue el primer disco que escuché del grupo, y por su puesto tiene mi canción favorita de Rush ‘Cygnus X1’. Tomar la decisión acerca de cuál disco íbamos a empezar a tocar fue muy sencilla. Hace algunos años hice algo similar con ‘Colonel Claypool’s Fearless Flying Frog Brigade’, cuando tocamos el disco ‘Animals’ de Pink Floyd. Fue una tremenda cantidad de trabajo y horas de de ensayos, pero fue sin duda una de las empresas más increíbles que realicé.

“Cuando planeamos el tour ‘ Primus: A Tribute To Kings’, se pensó originalmente para el otoño de 2019, pero cuando fuimos invitados como teloneros de Slayer en su gira “Final Campaign”, el tributo a Rush tuvo que posponerse”, puntualizó.

“Geddy, Alex y Neil han sido súper héroes para nosotros, desde nuestra edad adolescente, así que cuando fundamos Primus en los 90, fue maravilloso hacer covers de esos temas cuando ensayábamos. Por eso, este tributo será muy respetuoso, para rendir homenaje a grandes músicos, compositores, leyendas y amigos”, complementó el líder de Primus.

Esta gira “A Tribute To Kings”, iniciará en mayo y tendrá cerca de 40 fechas hasta agosto, incluyendo apariciones en el festival Bonnaroo en Tennessee, Nueva York, Los Angeles y la Bay Area.

Wolfmother será el telonero oficial de la gira, en compañía de The Sword y Battles en algunos de los eventos.

Primus

Tour «Primus: A Tribute To Kings»