Punk, rock y tributos en la segunda fecha del Festival Altavoz

by / noviembre 7, 2016 Noticias No Comments

Otros artículosArtículos relacionados

El cierre estuvo a cargo de Jello Biafra, pero el momento clave fue para el tributo a la película Rodrigo D. No futuro.

Con algo de lluvia hacia el final de la jornada y una mezcla interesante de géneros, se desarrolló una nueva fecha en el festival de la capital antioqueña, que inició sobre las 2:00 pm con los grupos Humo – Historias Negreas y XOL.

Después de ellos llegó el primer invitado nacional, desde Bogotá (Chile, Francia y Colombia) se presentó Burning Caravan, que hace parte del convenio entre el Festival Altavoz y Rock Al Parque. La “Burning”, presentó su ya tradicional show de mezcla de rock, jazz, y sonidos fusión multigénero.

Motor, el primer invitado internacional, llegó a tarima con rock pesado. Con un componente stoner en su sonido, Motor fue agregando “picante” a la jornada que empezaba a anticipar lo que sucedería más adelante.

Alistándose

Señor Naranjo de Medellín, puso un toque atmosférico y alternativo a la fecha, con un sonido interesante y una muy buena mezcla en vivo.

Los Espíritus, de Argentina, presentaron una propuesta blues, con un poco de reggae y sonidos latinos. Después Cápsula, el power trío argento-español, piso nuevamente tierras colombianas (ya había visitado Rock Al Parque en el 2014), y ofreció el que sin duda fue uno de los shows con mayor energía de la noche.

Punk: puro y duro

Con los Suziox se “prendió” la noche. Esta banda de punk de Medellín cuenta con más de 10 años de historia y se consolidan en la escena como una de las mejores bandas de punk del país.

Ellos fueron la antesala al que sin duda fue el mejor momento de la noche: El Tributo a la icónica película Rodrigo D. No Futuro 30 años después de su lanzamiento; en escenario Ramiro Meneses, protagonista de la película, integrantes de las bandas que hicieron la banda sonora de la película como P-Ne, Pestes, Mutantex y Blasfemia, y los personajes más importantes de la escena punk y metal de Medellín, sacudieron la tarima con temas de culto en el rock colombiano. Este tributo tendrá un despliegue a parte en Mtres.co

Cerrando el Escenario Fest

Desde Argentina llegó A.N.I.M.A.L, un grupo que ya podría decirse colombo-argentino. La historia de este trío de Nu Metal con Colombia se remonta a 1997, cuando vino por primera vez a Rock AL Parque. Desde entonces la agrupación comandada por Andrés Giménez ha estado viniendo frecuentemente al país, con las diversas formaciones que ha tenido en su historia.

Los Squaters, también una de las bandas de punk con más trayectoria de Medellín, telonearon al gran Jello Biafra y su banda The Guantanamo School Of Medicine.

Durante una hora el gran Jello ofreció su show con tintes políticos, sociales y ecológicos. El sonido estuvo impecable y a la energía de Biafra no se le ha agotado ni una sola celda. Al punto que un par de horas antes, cuando A.N.I.M.A.L cerraba el show con “Cop Killer”, Biafra saltó en el escenario, se robó un micrófono y coreó el popular “Fuck The Police”.

Crónica y fotos: Julián López Cortés
Enviado especial