Put Your Ruanas ON



Otros artículosArtículos relacionados

La banda Bogotana que enlaza elementos del Rock and Roll clásico con las músicas campesinas del altiplano llega a Rock al Parque en traje de lana para recordarnos que ‘La tradición tiene papás, pero el rock también tiene papás’.

Así lo dijo Juan Diego Moreno, y así lo demostraron en su presentación con un formato que recorría canciones de sus dos discos y que incluyó canciones de un prometido tercer disco. Estos éxitos mantuvieron al público bailando y pogueando al son de música campesina.

Jorge Mario Vinasco con su tiple lideró «Toxicitty» y de esa manera, continuaron intercalando canciones propias con sus covers de rock versión carranga, apropiándose del público del escenario Eco, satisfaciendo a su fanaticada y conquistando a nuevos fans del rock.

El talento individual de cada uno no dejó de sorprender y la fusión de los cuatros, convirtió el show en una fiesta de tradición.

La química entre guacharaca, requinto, guitarra y tiple mantuvo la energía en alto y la voz y actitud de Juan Diego Moreno hizo que la carranga permaneciera dentro del ámbito del rock, pues como él mismo mencionó «El rock no está en crisis’, es la gente que lo cuestiona que está en crisis y esa es su forma de hacerlo, así que sin dar más vueltas y vueltas y desde entonces ya no soy el mismo, pero… PUT YOUR RUANAS ON»!

Crónica: María José Bermúdez Jurado
Foto: Carlos Fonseca